viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Futsal | 15 nov 2020

Matias Lucuix: “Levantar un trofeo no lo es todo, pero seguir el proceso para consolidar lo realizado es lo más importante"

El director técnico del seleccionado masculino de futsal habló del Mundial que se viene, el desarrollo del fútbol femenino, su paso como jugador y el presente.


Por: Alan Mineo

“Pasé por distintas fases de la cuarentena; primero por la información, tome cursos sobre la disciplina. Después me aboque a cursos de otros deportes, y más recientemente uno de análisis de los rivales que se nos puedan respetar”. De esta manera abrió la charla Matías Lucuix, director técnico del Seleccionado masculino de futsal, con el programa Fuego Sagrado (radio Concepto FM95.5).

Entre varios temas que se paseó por la entrevista, Lucuix no esquivó sobre el fútbol femenino y el futsal. Sobre el crecimiento de este último en la rama femenina expresó que “lo veo muy similar a nuestros primeros pasos. Todos tienen posibilidad contra todos a nivel sudamericano. Y continuó: “Levantar un trofeo no lo es todo, pero seguir el proceso para consolidar lo realizado, es lo más importante. Esa etapa no se puede quemar. El futsal femenino debe tratar de que las chicas no se vayan al fútbol 11 y crear jugadoras propias”

Sobre lo que viene a corto plazo es el mundial en Lituania. El entrenador expresó su preocupación sobre la inactividad de los jugadores que se encuentran en el país: “La mayoría tienen una edad avanzada y es algo importante. Pienso más en eso que en el Mundial. A nivel selección jugarán los mejores que estén físicamente, porque tenemos por delante defender el título”.

En cuanto al momento del deporte en Argentina, Lucuix manifestó que “los tiempos cambiaron. Antes éramos dos o tres jugando en equipos de segunda línea. Hoy en día miran mucho para este lado”. Y detalló: “Si bien el futsal de Brasil en Sudamérica es lo que más resalta, los argentinos hoy en día se ubican en los mejores equipos y eso suma muchísimo”.

Siguiendo esta línea, el técnico dio su parecer en lo que refiere a la profesionalización de este deporte donde destacó que “los entrenadores son grandes culpables que hoy se vea un futsal muy competitivo. El profesionalismo le da responsabilidades como el cuidado. Y es menester de los jugadores cuidarse, porque es su fuente de trabajo. Y eso se ve mucho, por eso creció muchísimo en estos años”.

Por último, de su paso como jugador, Matías expresó que “fue muy difícil dejar de jugar y la transición fue similar, Diego (Giustozzi) me ayudó a sumarme al cuerpo técnico en su momento y me capacite para instruirme”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS