viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Futsal | 13 nov 2020

Pablo Gerez: “La Federacion de Clubes de Barrio Unidos es un espacio que nos estaba haciendo falta”

El presidente de la Federación de Clubes de Barrio Unidos, Pablo Gerez, conversó con Rugido Sagrado acerca del surgimiento y objetivos de la agrupación, y la actualidad de las instituciones deportivas.


Por: Alan Mineo

Aproximadamente hace dos años, Pablo Gerez  (integrante de la comisión directiva del Club Villa Sahores) y “Lalo” Quintana (presidente de la liga BAFI) se juntaron para consolidar un proyecto que reuniera a las instituciones deportivas del país. Con varias idas y vueltas en el último tiempo, los primeros días del mes de Octubre crearon la Federación de Clubes de Barrio Unidos en plena pandemia. La misma nuclea a clubes de barrios, asociaciones civiles, federaciones y centros culturales, y tiene como misión generar un espacio de discusión y trabajo, que les permita transformar y mejorar la realidad de las instituciones.

En diálogo con Rugido Sagrado, el presidente de la Federación muestra su alegría por tal emprendimiento: “Estoy muy contento por la creación y el lanzamiento que hicimos en el Club Villa Sahores con funcionarios de la Legislatura porteña. Este era un espacio que nos estaba haciendo falta. Comenzamos a juntar voluntades, las cuales empezaron a entusiasmarse y a aportar diversas ideas. Actualmente tenemos inscriptos 50, entre clubes y federaciones. Todos los que quieran participar, están invitados; con la comisión directiva, vamos a ir uno por uno escuchándolos y ver de qué manera se los puede ayudar. Queremos que todos salgan para adelante”.

El martes pasado, la comisión directiva compartió un espacio con Claudio Morresi y Matias Lopez (autoridades del Consejo del Deporte de la Legislatura porteña), en donde presentaron oficialmente la Federación e intercambiaron ideas entre todos los presentes.

Estamos trabajando fuertemente desde el primer dia. Lo primero que hicimos fue separar todo por departamentos: género e igualdad, capacitación, relaciones públicas, deporte, contable, personas mayores y demás. Los responsables de cada departamento trabajan en conjunto con los temas actuales y necesidades de las instituciones, y establecen una agenda de trabajo para el año que viene donde podamos trabajar para lograr cada uno de los objetivos que tenemos planteados. Desde ahí, nos organizamos de una mejor manera”, destacó Pablo Gerez. Sobre los objetivos agregó: “La idea a largo plazo es conformar una Confederación. Sin embargo, vamos a ir paso por paso, y lo primero que queremos es tener un representante en el Consejo del Deporte. Mientras tanto, buscaremos sumar voluntades y seguir construyendo este camino de unión”.

La Federación está constituida por 47 voluntades: Club Social y Deportivo Moran, Club Defensores de Cervantes, Club Arquitectura, Club Pedro Lozano, Asociacion Atletico Primera Junta, Club Atletico Barracas Juniors, Club Villa Sahores, Centro Cultural Resurgimiento, El Campito Futsal, Liga CAFI y BAFI, Impulso Deportivo (asociación civil), Federación Argentina de Futbol de Paralisis Cerebral, entre otras.

Por último, el máximo dirigente de la Federación de Clubes de Barrio Unidos cuenta las sensaciones que le dejaron los meses de cierre definitivo de las instituciones deportivas a raíz de la pandemia: “La tristeza de entrar a los clubes y sentirlos en silencio es un dolor al alma. El Club Villa Sahores estuvo seis meses cerrado, y realmente fue un mazazo. Estoy agradecido que el gobierno nos haya colaborado con el ATP e IFE, sino la realidad hubiera sido otra. Cuando volvi a entrar al club, la imagen fue devastadora. Sin embargo, las cosas de a poco se fueron acomodando y comenzamos a abrir algunas actividades. Tan solo con sentir el ruido y que los socios se puedan acercar me llena de felicidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS