viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Futsal | 12 nov 2020

La Federacion de Clubes de Barrio Unidos y el Consejo del Deporte debatieron sobre la vuelta a la actividad deportiva

Esta semana se realizó la presentación oficial de la Federación de Clubes de Barrio Unidos en el club Villa Sahores de Villa del Parque, que contó con el acompañamiento de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y diversos dirigentes; entre todos, debatieron y expusieron las necesidades de las instituciones para afrontar las consecuencias de la pandemia.


Por: Alan Mineo

Presidida por Pablo Gerez, la Federación dio el puntapié inicial de manera formal ante el público y directivos, que tendrá como objetivo primordial generar espacio de inclusión y de unión entre clubes de barrio, asociaciones civiles, federaciones y centros culturales.

Esta jornada me genera mucha alegría, ya que es un proyecto de clubes que evidentemente nos estaba haciendo falta. Todos los que quieran participar, están invitados. La política es de los clubes, y para ellos. Queremos que todos salgan adelante. Tenemos que empezar a pensar en juntar fuerza para que toquemos puertas y éstas se nos abran. Este es el primer paso, pero buscaremos llegar a uno más importante en el mediano plazo”, destacó el presidente de la Federación en Rugido Sagrado, que además es vicepresidente del club Villa Sahores.

El fundador, “Lalo” Quintana, tomó la palabra luego del máximo dirigente: “Esto recién empieza, tenemos mucho para dar. Hay una unión muy grande entre los clubes, y buscamos unificarnos dentro de una Federación. La realidad es que están todos muy golpeados por la pandemia, y algunos volviendo a ciertas actividades, pero nuestro objetivo es estar con ellos y ayudarlos para que empiecen a funcionar”.

La presentación tuvo la participación especial de dos funcionarios de la Legislatura porteña que trabajan en el Consejo Asesor del Deporte: Claudio Morresi y Matias Lopez, presidente y vicepresidente, respectivamente. Ambos relataron la situación actual por COVID-19 en relación al área que manejan, la vuelta a las actividades deportivas de manera responsable y progresiva, y quedaron a disposición de los dirigentes presentes.

La Federación de Clubes de Barrio Unidos está integrada por “Lalo” Quintana (fundador y presidente de la liga BAFI), Pablo Gerez (presidente), Walter Mansilla (vicepresidente y representante del Club San Antonio), Pablo Reyner (secretario y representante de Barracas Juniors), Horacio Jimenez (representante del club Primera Junta), Daniel Saint Hilaire (representante del Centro Cultural Resurgimiento) y Lito Grisafi (representante de El Laberinto de Parque Chas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS