viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Hockey | 9 nov 2020

Juegos Olimpicos 2021

Las Leonas entrenaron en la cancha de Mitre

El seleccionado femenino de hockey realizo una nueva práctica por primera vez en la cancha de Mitre con vistas a los próximos Juegos Olimpicos, y Rugido Sagrado habló con sus protagonistas.


Por: Alan Mineo

Por un desperfecto en la cancha del Cenard, la Confederacion Argentina de hockey decidió que el seleccionado femenino lleve adelante sus entrenamientos de esta semana en una cancha de agua de primer nivel. El “Chapa” Retegui y compañía disfrutaron de las instalaciones del histórico Club Ferrocarril Mitre de San Martin.

Las 27 jugadoras que participaron de la jornada fueron Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barber, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Juliana Guggini, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

En diálogo con Rugido Sagrado, la delantera Julieta Jankunas reflexionó sobre la pretemporada de hace algunas semanas en Cariló: “Nos sirvió en lo grupal. Fue muy intensa la gira, y veo muy bien al equipo. Tenemos claro lo que queremos y estamos con ganas. La realidad es que necesitamos de los entrenamientos para motivarnos e ir ganando tiempo. Estamos esperando para cuando llegue el momento estar de la mejor forma posible”.

El equipo del “Chapa” Retegui, que realizará otra gira antes de fin de año, tendrá una larga espera para las competencias oficiales. La FIH Pro League se reanudará el 10 de Abril de 2021 frente a China en Tucuman, y los Juegos Olimpicos lo harán algunos meses más adelante.

Nos apoyamos mucho como grupo  y tenemos un objetivo muy claro que son los Juegos Olimpicos. Mas que esa motivación no existe”, señaló la experimentada defensora Noel Barrionuevo.

Por último, uno de los asistentes del entrenador, Fernando Ferrara, destacó el rendimiento del seleccionado y los objetivos: “Las chicas están muy focalizadas en el proceso y en la mejoría de cada dia. Muchas de ellas están en un nivel buenísimo y viéndolas, nos dan ganas de jugar mañana. El sueño de los Juegos Olimpicos está intacto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS