miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 3 nov 2020

Basquet

Sergio Hernández se va a dirigir a Europa

Sergio Hernández aceptó la posibilidad de ser entrenador del Casademont Zaragoza, equipo perteneciente a la Liga ACB de España, y dejó la selección argentina de básquet.


Por: Alan Mineo

Hernández fue el entrenador de la selección en dos períodos: 2005 al 2010 y del 2015 a 2020. En el camino cosechó la medalla de bronce en Beijing 2008, oro panamericano en Lima 2019 y el subcampeonato del mundo en China 2019. También tuvo un paso por la liga europea en 2002/2003 en el Alerta Cantabria Lobos.

En liga Nacional, tiene el récord como el entrenador más ganador con Peñarol de Mar del Plata: 11 títulos, entre los que se encuentran tres Ligas Nacionales y dos Ligas de las Américas.

“No hay dudas que Sergio está en el mejor momento de su carrera y que éste era su gran anhelo, que nosotros quisimos ayudar a concretar. Por eso nos produce felicidad que pueda cumplir el sueño y de esta manera prestigie a todo nuestro básquet en el máximo nivel mundial. No es sencillo dirigir en Europa y menos aún en la ACB, la mejor liga de ese continente, en un club emblemático y en una ciudad donde León Najnudel dejó su huella. Nos ponemos felices por él y esperamos que su regreso sea pronto, ojalá para dirigir los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el presidente Fabián Borro.

“Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté conforme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez. Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección”, explicó Hernández. Hay que tener en cuenta que si bien en el contrato con la CABB tenía la opción de ser part-time en la selección, el reglamento de la ACB no le permite a ningún entrenador de la liga serlo “a medias”. Los profesionales deben dedicarse exclusivamente a ser coach de sus clubes.

La dirigencia de la CABB aclaró que tienen intensiones de que el cuerpo técnico que acompañaba a Hernández en la selección sea el que continúe el camino del Oveja en las ventanas FIBA de noviembre y febrero del año próximo. Silvio Santander, actual entrenador de San Lorenzo, sería el encargado de dirigir técnicamente al Alma en los próximos partidos, teniendo en cuenta que los de noviembre se harán con los jugadores de la burbuja de la Liga, en Capital Federal.

Hernández reemplazará a Diego Ocampo en el Zaragoza. “Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora. Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir”, concluyó el Oveja en el comunicado oficial de la CABB.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS