jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 3 nov 2020

Fernando Wilhelm refuerza a Pinocho

El capitan de la Seleccion Argentina campeona del mundo se sumó al plantel de Pinocho para disputar la temporada proxima en Primera A.


Por: Alan Mineo

Cuando comenzó la pandemia producto del COVID-19, Fernando Wilhelm se encontraba defendiendo los colores de FC Split en Croacia, con el avance del virus por toda Europa, el experimentado jugador decidió volver a la Argentina para realizar la cuarentena y reencontrarse con su familia.

Seis meses después fue anunciado como nuevo refuerzo de Pinocho, único club de la Primera A que hasta el momento no había realizado los testeos y que no volvió a los entrenamientos, aunque anunció que lo hará esta semana. El multicampeón de Villa Urquiza, ese equipo con el que logró dar la vuelta olímpica en 2005, que lo acobijará nuevamente y que lo hará volver a compartir plantel con los históricos Santiago Elias, Germán Corazza y Mauro Riente.

A los 38 años, el capitán de la selección Argentina campeona del mundo tendrá un nuevo desafío en su carrera. Reinventarse en la liga local después de haber ganado mucho en Europa.

¿Cómo se dio tu regreso a Pinocho?

La decisión deriva de toda la situación que estamos viviendo. Social y deportiva. El club me da la oportunidad de sumarme al plantel para intentar competir del mejor modo en este nuevo torneo que se jugará.

¿Consideraste volver a Europa durante la pandemia? ¿Tuviste ofertas?

Sí, lo considero y tuve ofertas pero la situación en Europa está muy complicada y los equipos están asustados porque no saben si los torneos continuarán o se detendrán a causa de una segunda onda de contagios.

¿Cómo estas físicamente? 

Me mantuve en actividad entrenando en casa durante el confinamiento y luego con Mauro Belardinelli (profe) realizando una mini pretemporada tratando de mejorar lo máximo posible por si se presentaba alguna oportunidad para competir.

¿Qué le podes aportar a este equipo?

Trataré de ayudar al equipo como y desde donde pueda. Adaptarme al grupo lo antes posible, entender el juego que propondrá el cuerpo técnico y de ahí en más dejar todo en cada partido.

¿Qué significa para vos regresar a jugar en el club luego de 15 años?

Felicidad. No es lo que hubiese soñado por la situación que nos toca vivir, pero seguramente lo disfrutaré mucho.

Fuente: A Dos Toques Futsal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS