viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Otros | 3 nov 2020

Gestiones de FEDUA para el deporte de la Ciudad de Buenos Aires

Representantes de nuestra institución participan activamente en la construcción de un deporte inclusivo en la Ciudad Autónoma Buenos Aires.


Por: Alan Mineo

Por un lado, Leilén Perez Diez, staff y miembro de la Comisión de Géneros y Deportes de FeDUA y presidenta de la Comisión para la igualdad de géneros de FISUAmerica expuso representándonos en la charla informativa de la Legislatura de CABA previo al debate de la mencionada ley: “queremos fomentar el acceso democrático a la práctica del deporte de todas las personas sin distinción de su identidad sexo-genérica. Es importante transversalizar la perspectiva de géneros en todas las decisiones de la dirigencia del deporte, y tenemos que diseñar y discutir políticas públicas que garanticen la paridad de géneros en las comisiones directivas de las instituciones deportivas y en la construcción de un deporte igualitario".

Por el otro, Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, participó de una nueva reunión del Comité de Crisis de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de Ojea, en el encuentro estuvieron presentes: Francisco Chiban, Director Nacional de Clubes de Barrio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Charly Yoshida, Gerente de Deportes CABA; Claudio Morresi, Legislador y presidente de la Comisión de Turismo y Deportes; Matías Lopez, Legislador y vicepresidente de la misma comisión; Matías Barroetavena, Legislador; Marcelo Achile, subsecretario de Deportes de la Defensoría del Pueblo CABA; dirigentes de instituciones deportivas como Pablo Saieg, Guido Veneziale, Gustavo Naistat, Pablo Salcito entre otros. Además, estuvieron Pablo Olmos y Clarisa Cincotta, asesorxs del Ministerio de Turismo y Deportes y Jorge Rapaport como anfitrión por el club comunicaciones.

El encuentro se realizó en el Club Comunicaciones y también contó con la presencia de autoridades del Gobierno nacional, de la Ciudad de Buenos Aires, legisladorxs y representantes de la Defensoría, de los clubes de barrio y las federaciones. Desde el mes de marzo que dirigentes de distintos sectores trabajan sobre las necesidades de las instituciones deportivas.

Celebramos la votación de esta ley por parte de toda la legislatura y de todos los partidos políticos. En la búsqueda de puntos de encuentro están las soluciones y transformaciones, por eso aprovechamos para celebrar la sanción de la ley de paridad de géneros en las instituciones deportivas y apoyada por todos los bloques partidarios”, afirmó Ojea posterior al encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS