jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 27 oct 2020

Ajedrez

Argentina arranco su participacion en el Mundial Universitario de ajedrez

Con una de las delegaciones más numerosas comenzó la participación de nuestro país en el Mundial de Ajedrez Universitario online FISU World University Championship Mind Sports, durante cuatro días los atletas se medirán ante los mejores del mundo en el torneo hay 400 jugadores inscritos divididos en 78 equipos de 32 naciones.


Por: Alan Mineo

Argentina tiene en el torneo cuatro equipos representativos en este mundial que lograron la clasificación al evento internacional en la Copa Argentina Universitaria  de Ajedrez Online. De esta manera, La Universidad Nacional de Salta (UNSA), el Centro Universitario Vicente Lopez (CUV), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) nos representarán en esta competencia.

El Maestro Internacional, Julio Benedeti destacó la estructura de la competencia: “Yo creo que esta es una de las mejores organizaciones de un torneo online. Todo muy rápido y la verdad es que habiendo tantos jugadores en equipos es excelente”. Por otra parte, también habló de la competición: “Estoy muy contento por representar nuevamente a Argentina en este mundial universitario. En este caso en este formato por equipos online. El nivel es muy fuerte pero veo bien al equipo y me gusta. Así que seguiremos luchándola. Hoy se jugaron tres partidas y quedan seis más”.

Gracias al Centro Universitario de Vicente Lopez por la convocatoria, a Luciano Godoy por estar siempre atrás de cada uno de los equipos brindando toda la información necesaria y a toda la gente que nos está apoyando", cerró.

Es importante destacar que la participación de nuestro país en tan importante certamen Internacional es fruto del trabajo en conjunto de FADA – Federación Argentina de Ajedrez y FEDUA – Federación del Deporte Universitario Argentino que desde hace varios años producto de un convenio firmado vienen desarrollando múltiples actividades para fomentar el desarrollo del Ajedrez Universitario.

A partir de las 11 AM de este martes 27/10 comenzaran las rondas del segundo día de juego.

VER DETALLES DEL TORNEO: bit.ly/37JUlZn
SEGUIR LA TRANSMISIÓN EN VIVO: www.twitch.tv/fisutv
VER LAS PARTIDAS DEL MUNDIAL: bit.ly/2TswtRV

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS