viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fitness | 25 oct 2020

Reabren los gimnasios en espacios cerrados de Capital Federal

El gobierno porteño habilitó la actividad en una nueva serie de aperturas dentro de la cuarentena, y entre los principales requisitos para la reapertura del lunes próximo, los turnos serán de 45 minutos, el uso de tapabocas será obligatorio en el ingreso y egreso y no se pueden utilizar vestuarios ni sanitarios


Por: Alan Mineo

Con respecto a los natatorios al aire libre para todo tipo de actividades los principales requisitos son: con aforo de 1 persona cada 15 metros cuadrados en pileta y sin uso de vestuarios. Además, las piletas no podrán estar calefaccionadas, y habrá turnos y registro de asistentes y declaraciones juradas sobre el estado de salud de las personas.

"Esperamos una demanda del 25% como sucedió en la mayoria de los gimnasios que ya están abiertos en el pais. Hay una porción de gente que todavia no quiere y otra que no puede. También hay clientes que seguiran con las clases online", expresó Adrian Stoll, vicepresidente de la Camara de Gimnasios de Argentina.

Con respecto a la expectativa desde lo económico afirmo: “Salir del cero en la parte económica es positivo. Aunque rentabilidad no va a haber, vamos a perder menos dinero”.

 

Cómo será el protocolo

De acuerdo al documento presentado por la Cámara de Gimnasios de la Argentina, el protocolo es de aplicación al personal y a los usuarios afectados al desarrollo de actividad física.

La atención al público será limitada y se deberá reservar un turno previo. Asimismo, la permanencia en las instalaciones será acotada para permitir la limpieza y desinfección de los objetos y superficies de uso frecuente.

Se mantendrá una ventilación permanente en todos los espacios abiertos al público y las puertas de acceso a los espacios colectivos se mantendrán abiertas para favorecer la ventilación.

En tanto, el coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando el establecimiento cuente con 10 renovaciones de aire por hora.

De acuerdo al protocolo sujeto a la firma del Poder Ejecutivo Nacional, se deberá disponer de personal que controle el ingreso evitando aglomeraciones. Asimismo, al ingreso se le tomará la temperatura corporal, la cual debe ser menor de 37,5ºC y se interrogará a los usuarios acerca de la presencia de síntomas y se deberá poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

No podrán permanecer dentro del establecimiento personas en situación de “espera”; en caso de que surgiera la necesidad de aguardar, el usuario deberá permanecer fuera del establecimiento hasta encontrarse en condiciones de ser atendido.

El documento establece que el uso de tapabocas será obligatorio durante todo momento de circulación, quedando exceptuado su uso solo en los momentos específicos en los que realiza la actividad física. Aunque durante el desarrollo de la actividad se podrá optar por el uso de máscaras, exclusivamente para la actividad física de baja intensidad.

De acuerdo al protocolo, no podrán desarrollarse actividades que impliquen contacto físico entre los usuarios. Además, los materiales no se podrán compartir en ningún momento de la sesión de entrenamiento. Cada usuario contará con un pack de materiales (colchonetas, bandas elásticas, bicicletas, elementos de peso libre, etc.). Mientras que la higiene de los mismos se realizará antes y después de cada clase y será supervisada por los profesores.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS