miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Ajedrez | 19 oct 2020

Ajedrez

Una argentina logró el subcampeonato en el Mundial Escolar de ajedrez

La argentina Candela Francisco Guecamburu, de 14 años, logró en la noche del domingo el segundo lugar en el Mundial Escolar de ajedrez, que se realizó de manera virtual con participación de 314 estudiantes de 38 países de los cinco continentes.


Por: Alan Mineo

La bonaerense compitio en la categoria U14 que contempló a 142 jugadores y consiguió la medalla de plata con 7,5 puntos, detrás de la ganadora de la competencia, la iraní Sahar Masoumi Kajaz.

En diálogo con Rugido Sagrado, el presidente de la Federacion Argentina de Deporte Escolar (FADE), Leonardo Troncoso, indicó: "Estoy muy feliz de la participacion de nuestro pais en estos encuentros escolares a nivel mundial. Es una oportunidad de acompañar y apoyar a todos los estudiantes que aman y practican algun deporte".

Francisco Guecamburu se vinculó con el ajedrez a los 6 años en el círculo de Villa Martelli y actualmente es miembro de la escuela de ese deporte en el municipio de Vicente López.

"Destaco el trabajo articulado con la Federacion Argentina de Ajedrez en la construccion de sinergias que favorecen el desarrollo de esta actividad. Estoy convencido que el desempeño alcanzado por nuestros jugadores pone en evidencia el gran nivel de juego que poseen, convirtiendolos en un gran potencial para el ajedrez argentino", concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS