viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fitness | 8 oct 2020

Entrevista

Charly Chagas: “Los gimnasios son parte de la solución, no del problema”

El director de Fitness Emporium, Charly Chagas, conversó con Rugido Sagrado acerca de la actividad física en tiempos de pandemia, la nueva modalidad que adoptaron para seguir trabajando y el esfuerzo de la Cámara que nuclea a los gimnasios para que vuelvan a funcionar en Provincia de Buenos Aires.


Por: Alan Mineo

Fitness Emporium es una empresa que vende todo tipo de equipamiento para gimnasios, hoteles, spa y condominios, cuya sede se encuentra en Villa Urquiza. Con 10 años de vida, se convirtió en uno de los lugares con mayor prestigio dentro de Capital Federal, lo que llevó a que grandes cadenas del país tengan plena confianza, más aun en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El director del lugar, Charly Chagas, habló con Rugido Sagrado sobre la actualidad del rubro en estos tiempos: “Desde que comenzó la pandemia, nos focalizamos en la venta doméstica y nos fue muy bien, sin embargo, al comienzo nos fue duro ya que, muchos clientes nos frenaron pedidos por la incertidumbre nacional. El volumen de ventas fue bueno y no paramos de trabajar, aunque sabemos que mucha gente del sector no está pasando por un buen momento. Por otro lado, con la diferencia del tipo de cambio entre el dólar oficial y el dólar paralelo, actualmente el que tiene esa moneda le cuesta 40 o 50% menos equipar un gimnasio. Hubo muchos que lo aprovecharon”.

Además, el profesor de educación física y ex director deportivo de la cadena SportClub informó sobre la nueva modalidad a la hora de continuar con la venta: “Armamos un e-commerce (tienda online) y reajustamos la logística para poder hacer entregas entre 3 y 4 días hábiles después de la compra. Contratamos a un vendedor especializado en el tema y empezamos a importar equipamiento para uso doméstico. Esa fue nuestra clave para subsistir en pandemia”.

En Fitness Emporium (Franklin Roosevelt 5814, Villa Urquiza) se pueden encontrar gran variedad de materiales para remodelar o armar un gimnasio por primera vez, desde pisos técnicos hasta banditas de goma, cintas, máquinas, accesorios, ya sea para el espacio tradicional, para crossfit, entrenamiento funcional y demás.

Desde el día 1, la Cámara Argentina de Gimnasios está haciendo un trabajo espectacular. Erroneamente, muchos gimnasios creen que este ente está manejada a favor de las grandes cadenas y no es asi. Entonces muchos gimnasios medianos y chicos no quieren participar de ésta porque desconocen los beneficios que les pueda brindar. Ademas, al no estar todos los gimnasios nucleados sobre un solo ente hace que se dividan, y a la hora de atacar, todos disparan balas chiquitas y no hay un solo cañón que lo haga. El gran problema es que la necesidad se termina mezclando con las internas políticas en nuestro país”, opinó “Charly” Chagas sobre la apertura de gimnasios en el AMBA, ya que muchas provincias (Córdoba por ejemplo) los tienen en funcionamiento con un aforo del 30% máximo y con los protocolos correspondientes.

Sobre el mismo tema, agregó: “Está comprobado en todas partes del mundo que los gimnasios no son un foco de contagio; son parte de la solución, no del problema. Por otra parte, es el único que puede garantizar que, si hay una persona contagiada, se pueda aislar rápidamente a los que compartieron turno”.

La Capital Federal quiere abrir, pero el gobierno nacional y provincial hacen todo lo contrario. No se dan cuenta que están perjudicando a un montón de gente. Esta situación no da para más”, remató el director de Fitness Emporium.

ENTREVISTA COMPLETA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS