jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº687

Ajedrez | 7 oct 2020

Cinco universidades de Argentina participaran del mundial de deportes de la mente

El fin de semana se disputó la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online por equipos, que fue clasificatoria al Mundial de la FISU. La Universidad Nacional de Salta (UNSA) se consagró campeona y nos representará internacionalmente junto a otras cuatro instituciones.


Por: Alan Mineo

8 instituciones se disputaron las cinco plazas para el Campeonato Mundial de Deportes Mentales Universitarios, que se realizará del 26 al 30 de octubre de 2020 de manera online (originalmente el torneo se iba a llevar adelante de manera presencial en Bydgoszcz, Polonia, pero cambió a un formato virtual debido a la pandemia de COVID-19).

La Universidad Nacional de Salta (UNSA) se llevó el oro y la primera plaza para representarnos internacionalmente. En segundo lugar, se posicionó el Centro Universitario Vicente Lopez (CUV), y el podio lo completó la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). En cuarta y quinta posición se ubicaron la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quienes también podrán representar a nuestro país.

El torneo clasificatorio fue organizado en conjunto por la FeDUA, la UNC y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). 

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS