sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Handball | 2 oct 2020

No se jugaran las ligas de handball durante el 2020

Mediante un comunicado, la Confederación Argentina informó que este año no se retomarán las actividades de manera oficial.


Por: Alan Mineo

El COVID-19 no sólo trajo problemas habitacionales, económicos y sociales. Al día de la fecha, el deporte a nivel nacional está prácticamente parado y no se sabe cuándo reiniciará. Los deportistas buscan emigrar al viejo continente que no sólo ofrece mejores condiciones competitivas, sino que ya tiene varias de sus actividades deportivas en curso.

Tras meses de incertidumbre, la Confederación Argentina de Handball resolvió la cancelación de todos los torneos regionales y nacionales tras una reunión por parte del Consejo Directivo realizada el día 21 del corriente mes.

En la página oficial de la C.A.H. (ver más: https://bit.ly/3iXS4wv) se pueden observar todos los torneos que iban a ser disputados, pero finalmente fueron suspendidos. Sin duda, se había programado un gran año, lleno de competencias, entre ellas, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Japón).

Otro párrafo del comunicado explica y asume que el inicio del handball se dará recién en enero y febrero de 2021 con el Circuito Nacional de Beach Handball. Vale aclarar que dicho calendario aún no tiene fecha de inicio.

Pese a este comunicado, quién hasta ahora no ha confirmado qué sucederá con los torneos metropolitanos, más allá de tener esta confirmación a nivel nacional, es la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.), de quiénes se espera que se sumen a estas indicaciones y finalmente pospongan los torneos programados para el 2021. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS