sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Handball | 26 sep 2020

Handball

La Federacion Internacional de Handball amplia a 20 el numero de jugadores por equipo

Las selecciones que disputen el Mundial de Egipto 2021 podrán tener a 20 jugadores en lugar de 18. Sólo podrán inscribir a 16 para los partidos.


Por: Alan Mineo

Las treinta y dos selecciones participantes en el próximo Mundial de Egipto 2021 podrán contar con 20 jugadores cada una, en lugar de los 18 previstos inicialmente, según anunció este jueves la Federación Internacional de Balonmano (IHF). No obstante, cada equipo tan sólo podrá inscribir un máximo de 16 jugadores por partido.

"La medida está diseñada para proporcionar a los equipos un grupo más amplio de jugadores, así como para tener más jugadores alternativos en el caso de cualquier problema de salud que pueda ocurrir", señaló la IHF a través de su página web. Asimismo, la medida, tal y como recalcó la IHF, tiene como objetivo "evitar las lesiones de los jugadores como resultado de la reducción de entrenamientos y partidos debido a la pandemia de coronavirus".

Igualmente se ampliará de tres a cinco el número de cambios que cada equipo podrá hacer a lo largo del torneo, que se disputará del 13 al 31 de enero de 2021, en la lista de 16 inscritos para la disputa de los partidos. Todos estos cambios no implicarán ningún gasto extra para las selecciones participantes, que por primera vez en la historia serán 32, ya que, como anunció la Federación Internacional, "los costes de los cuatro jugadores adicionales por equipo serán cubiertos por la IHF".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS