viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Otros | 23 sep 2020

El surf argentino vuelve con un campeonato virtual junior

El argentino Franco Radziunas, una de las nuevas figuras nacionales, se prepara para participar en el primer torneo de octubre, por la cuarta fecha puntuable del circuito argentino.


Por: Alan Mineo

El argentino Franco Radziunas, una de las nuevas figuras del surf nacional, se prepara para participar en el primer campeonato virtual junior que se hará en Mar del Plata en octubre, por la cuarta fecha puntuable del circuito argentino.

Radziunas tiene 17 años y es entrenado por Martín Passeri, actual campeón argentino que sigue vigente a los 45 años. Aunque el juvenil ya consiguió buenos resultados en la categoría principal (Open), todavía le quedan unos meses en el circuito junior.

Radziunas y Passeri se entrenan para la competencia que será virtual por la pandemia de coronavirus. Los surfistas se graban individualmente en olas y mandan sus videos a los jueces para ser calificados, entre las categorías para menores de 18 años.

"Passeri es un gran coach, profesional, obsesivo y apasionado. Desde chico me transmite el compromiso que hay que tener para lograr las metas que uno se propone, que de todos los errores siempre se aprende, que ante una derrota hay que seguir trabajando duro y ante una victoria aún más", declaró Radziunas, mejor junior e integrante del team Quiksilver que tiene como principal referente a Martín Passeri.

El Centro de Enseñanza y Entrenamiento Integral de Surf (CEEISS), cuyo director es Passeri, funciona en el balneario marplatense Honu Beach.
Franco es hijo de Luis Radziunas, exsurfista y campeón nacional, y además de hacer doble turno de entrenamiento en el mar cursa en forma virtual el 6° año del colegio secundario.

"La mayoría de los días hago una sesión de dos a tres horas de surf a la mañana y otra por la tarde, ya sea con mi técnico (Passeri) o con el seleccionado argentino que integro. A lo que hago en el agua lo complemento tres veces por semana con lo físico, ahora por zoom. Y después, antes de dormir, hago revisión de los videos de los entrenamientos para las correcciones”, explicó Radziunas a prensa del equipo Quiksilver.

pa Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS