jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 25 ago 2020

Tres de Febrero

Pablo Fuentes: "Se tardó bastante en volver al deporte. Hoy podemos ser un poco mas inteligentes a la hora de pensar normativas"

El secretario de deportes de Tres de Febrero, Pablo Fuentes, dialogó con el medio 2urbanos.com acerca de la vuelta de los deportes individuales al aire libre en el distrito, la tardanza a nivel provincial sobre ese tema, y comentó el trabajo que vienen realizando junto al intendente.


Por: Alan Mineo

Diego Valenzuela autorizó el lunes por decreto la práctica de deportes individuales al aire libre, en conformidad con la resolución 2093/20 de la Provincia de Buenos Aires. Asi, los vecinos de Tres de Febrero podrán disfrutar de diversas actividades que habían sido suspendidos desde el inicio de la pandemia por COVID-19; atletismo (en todas sus modalidades), tenis (single), golf, algunas de ellas.

Pablo Fuentes es el encargado de la secretaria de deportes del municipio y habló con 2Urbanos sobre esa nueva normalidad: “El lunes fue bastante movido, ya que los vecinos no estaban tan acostumbrados a ver tanto movimiento en el CEDEM, por ejemplo, en estos tiempos. Lo vieron al intendente trotando y ello motivó a que la gente consultara en el municipio sobre las actividades. La gente reaccionó muy bien y hubo muchas consultas”. Y agregó: “El teléfono al que tienen que llamar para informarse es el 4716-0339. A partir de ahí, piden un turno para lo que precisen, siempre con los protocolos que bajaron desde la Provincia, mas un control estricto que pone el municipio”.

“Se tardó bastante en volver al deporte desde el accionar de la Provincia de Buenos Aires. Hoy podemos ser un poco mas inteligentes a la hora de pensar normativas, y buscarle la vuelta para que distintas industrias puedan subsistir. Con el paso del tiempo vimos que la actividad deportiva podía practicarse con los cuidados correspondientes, y los dirigentes de las federaciones deportivas nacionales de las distintas disciplinas fueron muy responsables. Mayor deporte produce menos enfermedades y más gente contenta”, advirtió el funcionario público.

En Tres de Febrero se continúa trabajando en el armado de una serie de protocolos para volver a otras actividades deportivas, culturales, espirituales y gastronómicas. Al respecto, Pablo Fuentes concluyó: “Hay muchas industrias que están cada vez peor, y estamos buscando soluciones junto al intendente. Desde el municipio no paramos de trabajar en pandemia. Armamos el hospital de campaña hace algunos meses, montamos 200 camas de terapia intermedia en el CEDEM 1, seguimos trabajando con el SAE (Sistema Alimentario Escolar) con quienes repartimos bolsones de comida. Ademas, Diego Valenzuela presento hace una semana un proyecto para restaurar el CEDEM 1, y me puso muy contento. El mismo tiene como objetivos remodelar los vestuarios, la zona aledaña a la pileta, adecuar algunas calles y caminos internos que están bastante deteriorados y construir canchas de futbol tenis y de beach”. 

Fuente: 2Urbanos.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS