viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Handball | 26 jul 2020

Los Gladiadores volverán a entrenar

En la tarde del sábado anunciaron desde la Confederación Argentina de Handball que la Selección Argentina Adulta regresará a los entrenamientos.


Por: Alan Mineo

El seleccionado argentino masculino de handbal, denominado Los Gladiadores, volverá a entrenarse el martes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, a partir de la reglamentación que le permite practicar a los atletas olímpicos, si bien todavía persiste la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

El equipo albiceleste, que está dirigido por el español Manolo Cadenas, podrá ejercitarse el martes y jueves en el predio deportivo ubicado en el Cenard, de acuerdo a lo informado. Solamente una decena de jugadores de Los Gladiadores estarán autorizados a entrenar tanto el martes como el jueves, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

El preparador físico Guillermo Cazón le dará prioridad, primero, a la preparación aeróbica. Recién después habrá contacto con la pelota. Se completará el trabajo con rutinas de ejercicios de pesas que cada uno de los jugadores realizan individualmente en sus casas.

El representativo argentino tiene la intención, en caso de que lo permita la crisis sanitaria, efectuar distintas giras internacionales de preparación, rumbo al Mundial Egipto 2021.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS