viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 15 jul 2020

Juegos Olimpicos de la Juventud

Se posponen cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud

Dakar 2022 finalmente será Dakar 2026, según lo anunció el COI. El viernes se espera la confimación oficial.


Por: Alan Mineo

El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó que los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 serán postergados para 2026. La propuesta fue realizada por el presidente de Senegal Macky Sall, y aceptada por el presidente del COI Thomas Bach. De esta manera, la cuarta edición del evento olímpico juvenil se realizará cuatro años más tarde de lo previsto.

Según explica el comunicado, este aplazamiento permitirá al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales y a las Federaciones Internacionales planificar mejor sus actividades, las cuales se vieron afectadas por la situación actual y por la reprogramación de otros eventos. También, por otra parte, le dará más tiempo al país anfitrión para preparar de la mejor manera posible el evento, la primera cita olímpica que se realizará en África.

“Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo “, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

El acuerdo fue aprobado hoy, miércoles 15, por la Junta Ejecutiva del COI, y será presentado a la Sesión del COI para su ratificación este viernes 17. Esta decisión le quitará a una generación de atletas juveniles la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos Juveniles, por lo que deberán esperar su chance en el evento de mayores.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS