miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 3 jul 2020

El basquet femenino llegó a un final feliz

El equipo femenino de básquetbol pudo recuperar sus becas luego del largo conflicto con la CABB. Esto se acordó tras una reunión con Matías Lammens y Gerardo Werthein.


Por: Alan Mineo

Así como el entrenamiento de los deportistas olímpicos en la pandemia fue un tema de agenda nacional, otro tema con varias idas y vueltas fue el de las becas de las Gigantes. Luego de varios comunicados, este miércoles acabó con una resolución feliz para todas las partes.

El elenco femenino de básquetbol se reunió virtualmente con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Presidente del COA, Gerardo Werthein. Tras una charla sobre las distintas situaciones que atravesó el combinado, se acordó la reanudación de las becas, correspondiendo estas a la proyección panamericana.

Sobre esta situación, Lammens esbozó públicamente: “Valoramos el compromiso, el crecimiento deportivo y estamos seguros que esto es apenas el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos. Porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta argentina”.

A lo que Werthein añadió: “Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens. Lo hicimos con todos los elementos y a favor de una mirada que priorice la equidad deportiva. Así es que, de común acuerdo con la Confederación (CABB), se decidió que las becas correspondan al escalón de Proyección Panamericana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS