sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 28 jun 2020

Tenis adaptado

Luego de las quejas, decidieron que se juegue el torneo de tenis adaptado del US Open

La presión de los jugadores finalmente dio resultado: la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció este miércoles que la edición 2020 del US Open sí tendrá un torneo de tenis en silla de ruedas. Se jugará del 10 al 13 de septiembre en el USTA Billie Jean King Center de Flushing Meadows y los tenistas deberán cumplir con los mismos protocolos de prevención del coronavirus​ que las estrellas de la ATP y la WTA.


Por: Alan Mineo

"La decisión se tomó luego de varias reuniones virtuales con un grupo de atletas de silla de ruedas y con la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se realizaron en la última semana", comentó el comunicado de la organización estadounidense.

Así las cosas, los cuadros de singles y dobles de las modalidades de silla de ruedas -en la que el argentino Gustavo Fernàndez​ es el número dos del mundo- y Quads se disputarán con un número de participantes igual al de las ediciones pasadas del Grand Slam.

La USTA había anunciado hace poco más de una semana que el "grande" norteamericano se disputaría finalmente como estaba programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, sin público, sin torneo de tenis sobre silla de ruedas, sin clasificación y con menos participantes en el torneo de dobles (32 parejas en lugar de 64).

Esos recortes de cuadros se debían, según la organización, a la necesidad de limitar lo más posible el número de individuos en el complejo y en los hoteles como una de las medidas para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus​. Pero el tenis adaptado no aceptó esa justificación y se hizo escuchar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS