lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Otros | 28 jun 2020

Natación

Federico Grabich volvió a tirarse a una pileta

Luego que desde el Gobierno Nacional se diera el visto bueno para que los deportista argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos retomaron sus prácticas, la Provincia de Santa Fe avanzó con una medida similar. Desde este lunes habilitó a diez nadadores de la bota para que retomen sus entrenamientos con vista a prepararse para alcanzar la cita que tendrá lugar en territorio nipón a mediados del 2021.


Por: Alan Mineo

Entre los nadadores más destacados que estaban esperando por esta novedad, claro está, se encuentra en casildense Federico Grabich. A principio de esta semana, el joven formado en el Club Alumni volvió a tirarse a una pileta y todavía sueña con alcanzar su tercer JJOO de manera consecutiva.

Desde la secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes, se realizaron la gestiones para dejar en condiciones el natatorio de Club Provincial de Rosario para continuar con la preparación de los atletas que todavía tienen oportunidades reales de alcanzar el pasaje a Japón.

"Esto es un trabajo mancomunado de la secretaría de Deportes, de los clubes y de los nadadores, atendiendo los protocolos para cuidarnos todos y poder lograr el objetivo de volver a entrenar, en el marco de un escenario complicado por la pademia", destacó el titular de Desarrollo Social, Danilo Capitani, al tiempo que remarcó a la figura de Claudia Giaccione, actual secretaria de Deportes.

"Nuestro deporte es difícil por el costo que implica tener la pileta en condiciones y, con la secretaría de Deportes venimos trabajando desde hace un tiempo en el protocolo de seguridad. Finalmente, llegó la autorización nacional que esperábamos”, consignó Grabich en la previa a retomar la actividad.

Fuente: Casildaplus.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS