jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 27 jun 2020

Handball

Sueño cumplido en pandemia: el Club Ferrocarril Mitre construye nueva cancha de handball

El Club Ferrocarril Mitre de San Martin vive un momento especial y de mucha ilusión en plena pandemia por coronavirus: la construcción de una cancha de parquet que estará al 100% en aproximadamente un mes y medio. Hace algunos días, la empresa contratada comenzó con los trabajos, y provocó que toda la familia “Trenera” deslumbrara de alegría. Rugido Sagrado habló con los verdaderos protagonistas, que desmenuzan el sueño que están viviendo en tiempos de crisis.


Por: Alan Mineo

Según Albert Einstein, “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque ésta trae progreso”, y semejante frase calza como anillo al dedo en el Club Ferrocarril Mitre. A pesar de respirar el aire de tiempos complejos, la institución de San Martin dio a luz a una noticia que alegró al mundo del handball, la cual se comenzó a gestar hace dos años y en 2020 la pudieron concretar.

Las palabras del científico alemán empapan de un significado especial a la cuarentena preventiva, social y obligatoria que atraviesa el país. Dicho de otro modo, el club supo generar una oportunidad pese a las adversidades sanitarias que imposibilitan la práctica deportiva. Los protagonistas de este hecho decidieron volcar la idea de la remodelación de la cancha de handball, la cual iba a quedar inhabilitada en 2021 por una medida obligatoria de la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBAL) en equipos de Liga de Honor; sólo se iban a aceptar canchas con piso de parquet o de goma.

Estamos haciendo realidad un sueño. A veces, de las cosas que nos están sucediendo se pueden aprovechar ciertas oportunidades. La construcción de la cancha es un trabajo que nació por parte de la Subcomisión de Handball hace 2 años y de toda la familia de Mitre que le dedicó mucho tiempo a las investigaciones del proyecto. Lo pusimos a disposición de la Comisión Directiva, tomaron la propuesta y en estos días se está realizando”, comentó emocionado Ignacio Barba, integrante de la Subcomisión de Handball, en diálogo con Rugido Sagrado.

La nueva cancha del “Trenero” está a cargo de la empresa Tecnopiso Deportivo y será de piso flotante de parquet con las medidas reglamentarias (40 x 20 metros). Además, se realicen posiblemente más remodelaciones en el corto plazo con la iluminación del lugar, baños y tribunas.

Marina Martí, integrante de la Subcomisión, también fue partícipe clave en las investigaciones del proyecto. “Junto a otras familias hicimos varios eventos para recolectar el dinero necesario para la obra. Estamos viviendo un sueño en medio de una pandemia, al revés de todo el mundo. Así es Mitre”, opinó.

A su vez, ex jugadoras de Mitre enviaron mensajes emotivos por redes sociales. Una de ellas, Giselle Menendez, habló con este portal desde España, donde actualmente juega de forma profesional: “Me alegra ver que se invierte en el deporte y que se mejoran las instalaciones. Me dio mucha felicidad y emoción haberme enterado. Mitre es un equipo que siempre la tuvo que pelear, y más económicamente. Me gustaría estar presente en la inauguración, y en estos días vengo sintiendo el ‘bichito’ de volver y ponerme la camiseta, pero estoy pasando por un muy buen momento en Europa y lo quiero aprovechar”.

En esta temporada, los planteles superiores de chicos y chicas afrontarán la Primera A tras el descenso de categoría del año pasado. Sin embargo, la motivación de una nueva cancha en excelentes condiciones no hará más que agilizar la rápida vuelta a Liga de Honor y un gran puñado de posibilidades que ello conlleva a futuro: captación de jugadores, televisación, entrenamientos de la Selección Argentina y, además, un recorte de gastos importantes en cuanto al alquiler de canchas y traslado de familias a la hora de jugar de visitante.

Pablo Olivero, referente del plantel de San Martin, valora el trabajo de la Subcomisión y manifiesta solamente alegría ante el sueño deportivo: “Es increíble que después de tantos años podamos tener una cancha de parquet. Todavía no caigo de lo que se está logrando y menos en estos tiempos. Realmente, no lo podemos creer con el resto de mis compañeros. El club, sin dudas, va a crecer en todo sentido”.

A su vez, Ignacio Barba, que también es concejal en el distrito, sostiene que “todo es producto de las familias que nos acompañaron durante todos estos años. Si no fuera por ellas, no hubiésemos podido lograr este sueño. El club también nos dio una mano enorme”.

La crisis, en muchos casos, es paralizante, genera incertidumbre que bloque la capacidad o agilidad a la hora de pensar y actuar, y esquiva la toma de decisiones. No obstante, el Club Ferrocarril Mitre se guió por las palabras de Albert Einstein, el científico más importante, conocido y popular del siglo XX: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque ésta trae progreso. Es en las crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS