jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Futsal | 23 jun 2020

Conferencia motivacional

Sofia Schell: “En la UAI Urquiza somos muy unidas dentro y fuera de la cancha, y eso nos mantiene entre los primeros puestos”

La jugadora de la UAI Urquiza, Sofía Schell, participó de una charla virtual organizada por el Club General San Martin de futsal, en la que señaló los secretos del buen funcionamiento del equipo, la actualidad del futbol femenino y algunos aspectos psicológicos a la hora de competir.


Por: Alan Mineo

La UAI Urquiza se posiciona cómodamente como el mejor equipo de la Primera División del fútbol femenino de AFA basándose en los resultados de los últimos años. A nivel local ganó los últimos dos campeonatos, incluyó a varias de sus jugadoras en la Selección Argentina y explotó un gran funcionamiento colectivo en el campo de juego, razones por las cuales ayudaron a la profesionalización de dicha rama.

En esta ocasión, Sofia Schell fue la invitada al ciclo de entrevistas organizadas por el Club General San Martin y habló sobre el entrenamiento que realiza en Entre Rios, su tierra natal, en tiempos de pandemia: “Me encanta entrenar. Por obvias razones, el estado de ánimo se me complica sostenerlo, pero me mantengo en forma. Soy muy competitiva y quiero mejorar a cada momento y en cada aspecto. Mi familia me motiva mucho en estos momentos, además de lo que me propongo hacer día a día”.

“Las Guerreras” ganaron cinco campeonatos locales desde que compiten en Primera División (2012, 2014, 2016, 2017/18 y 2018/19) y, este año, tenían la posibilidad de conseguir el tricampeonato, pero la finalización de la temporada por la pandemia, postergó un campeón. Sin embargo,  la defensora opinó de la actualidad más reciente y el hecho de jugar en el mejor equipo de Argentina: “Existen distintos momentos en una temporada, pero me divierto mucho. En los últimos años venimos teniendo un plantel muy competitivo, en donde hay tres jugadores por puesto; eso indica cuan dura es la competencia interna. Si venis siendo titular y no tenes un buen entrenamiento, el DT, que prioriza lo deportivo, te manda al banco de suplentes. Como equipo, somos muy unidas dentro y fuera de la cancha, y eso hace que continuemos en los primeros puestos”. Y agregó: “Generar un buen futbol es lo primordial. De hecho, la profesionalización en el fútbol femenino se dio por eso; tenemos mucha hambre de mostrarnos aun más, de que la gente vea como es y de lo que podemos mostrar. Estamos por buen camino”.

La jugadora de la UAI Urquiza, por otra parte, destacó la importancia de compartir equipo con jugadoras de Selección Argentina (Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, entre otras): “La unión que tenemos es la base de todo lo que venimos logrando. Todos tenemos que ser iguales, por más que una sea mejor que otra. Entre todas nos ayudamos para encontrar el máximo nivel en cada una. En mi caso, le doy la misma relevancia a la compañera que juega en la selección, la que viene del banco de suplentes o la que llega de otro equipo”.

El equipo de San Martin hace varios años que viene participando en la Copa Libertadores, y las semifinales alcanzadas en la edición 2015 disputada en Colombia fue la mayor performance. Además, en la última temporada de la liga local, finalizó en la 2° posición a dos puntos de Boca Juniors, producto de 13 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Por último, Sofía Schell, que jugó en la Selección Argentina Sub 17, mostró su relación en cancha con algunos aspectos psicológicos: “La confianza me la autogenero y me ayudan además mi entrenador y compañeras. En cada partido jugamos todas. Mis compañeras me hacen crecer a mí y viceversa. En cuanto a la concentración, trato de imaginarme jugadas, pero es muy difícil mantenerla los 90 minutos. Cada aspecto lo trabajo constantemente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS