jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 12 jun 2020

El deporte adaptado de River y sus recursos en cuarentena

En tiempos de cuarentena, muchos clubes y federaciones tuvieron que modificar su rutina para estar más cerca de sus atletas. River Plate no fue la excepción y recurrió a nuevas plataformas con el objetivo de unir todas sus disciplinas, el deporte adaptado incluido.


Por: Alan Mineo

Marcela Belviso, entrenadora de natación adaptada de River, hizo un buen uso de la herramienta que le dio el club de Núñez con la Fan Page de Facebook. “Publicamos charlas, conferencias, videos, frases motivadoras y se genera un constante ida y vuelta entre las partes”, explicó.

El objetivo es aprovechar este tiempo de cuarentena para actualizarse, informarse y mantener al equipo motivado pese a la dificultad de no poder entrenar en el agua”, indicó Belviso. Así fue que pasaron árbitros para conversar sobre el reglamento, especialistas en clasificaciones y hasta el nutricionista del plantel de River, Marcelo Pudelka, brindó una charla exclusiva para los nadadores.

Además de su tarea en River, Marcela Belviso es la entrenadora del seleccionado argentino para personas sordas e hipoacúsicas. “Junto a la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES) estamos trabajando mucho. En el último Campus, por ejemplo, participaron siete nadadores y cinco entrenadores de diferentes puntos del país”, resaltó en Paradeportes Radio.

El proyecto de CADES contempla diferentes reuniones grupales para mejorar nuestra comunicación y establecer un lenguaje, más allá del lenguaje de señas, en donde podamos comprendernos a la hora de llevar adelante los entrenamientos”, aseguró Belviso.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS