lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Otros | 10 jun 2020

En Marzo 2021 se conocerían novedades de los Juegos Olimpicos

Toshiaki Endo, vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020, aseguró que habrá que esperar para tener una certeza.


Por: Alan Mineo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se sabe, fueron postergados para junio de 2021, debido a la situación actual con el COVID-19. Sin embargo, tampoco está asegurado que sea posible su desarrollo. Según Toshiaki Endo, vicepresidente del comité organizador, habrá que esperar hasta marzo de 2021 para ver si los Juegos pueden realizarse, o si deben cancelarse por la pandemia.

“Todavía no está claro cómo estará la situación del nuevo coronavirus el próximo verano. Es muy pronto para analizar si habrá JJOO o no”, afirmó Endo, en una reunión del Partido Liberal Demócrata, gobernante en Japón.

“Un tema importante será cómo se están llevando a cabo las clasificaciones en marzo del año que viene. Teniendo en cuenta esto, entonces, se deberá tomar una decisión en varios aspectos”, agregó el directivo japonés.

Muchas son las voces que aseguran que, sin una vacuna contra el SARS-CoV-2, será muy difícil que la cita olímpica pueda desarrollarse con normalidad. Esto se debe a que la concurrencia de aficionados de todo el mundo podría llegar a provocar una extensión masiva del virus.

Con estas declaraciones, queda claro que no habrá novedades en el corto plazo con respecto a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, sí se sabe que, en caso de que no se puedan desarrollar, no habrá una nueva reprogramación, sino que serán cancelados definitivamente.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS