lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Otros | 3 jun 2020

El básquet femenino a a deriva y en estado de abandono total por parte de los directivos

Las Gigantes, las representantes del seleccionado nacional femenino, encabezaron el pedido a través de sus redes sociales.


Por: Alan Mineo

La historia más triste de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue la que rodeó a Las Gigantes, el equipo femenino de básquetbol. El seleccionado argentino tuvo un problema logístico que le impidió jugar con Colombia, lo que determinó su segunda derrota en el certamen y decretó su eliminación de la lucha por las medallas. Esta situación, triste y a la vez anecdótica, desnudó el sin fin de situaciones adversas que tiene el básquetbol argentino.

En este 2020, la situación más sensible se generó a partir de la competencia nacional. Mientras los dirigentes de la LNB buscan la manera de reformar y reanudar la temporada 2019-20, la Liga Femenina de Básquetbol, que iba a iniciar en marzo, fue cancelada. A su vez, tampoco existe un plan para llevar adelante una competencia luego del final de la cuarentena.

A partir de esto, Las Gigantes emitieron un comunicado este lunes por la tarde. El mismo denuncia la situación de la competencia local, como también el impacto que esto genera: “Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual. Estamos realmente preocupadas por el futuro del básquet femenino argentino”.

Pedimos respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos. Necesitamos ser escuchadas porque queremos seguir creciendo”, manifestó el grupo que en 2018 logró que Argentina consiga un oro sudamericano en la rama femenina después de 70 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS