viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ajedrez | 3 jun 2020

Ajedrez

FADA y la Secretaria de Deportes de la Nacion lanzan curso online de "Género y Deporte"

La Secretaría de Deportes de la Nación y la Comisión de Igualdad y Genero de la Federación Argentina de Ajedrez, en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, lanzan el curso “Género y Deporte”, elaborado desde la Secretaría de Deportes de la Nación en base a talleres online 100% autoadministrables; el objetivo, generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.


Por: Alan Mineo

La capacitación dará inicio el martes 9 de junio y está destinada a toda la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones. En el primer taller llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, desde la Comisión de Igualdad y Genero, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

La inscripción, de carácter gratuito, estará abierta hasta el domingo 7 de junio a las 18 hs. Quienes deseen participar deberán enviar un mail a [email protected] con los siguientes datos: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, localidad, institución y cargo que desempeña.

Es importante resaltar que estas iniciativas pertenecen a la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con la comisión de igualdad y Genero de FADA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS