jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Squash | 31 may 2020

Neuquen volvió a varias actividades, entre ellas, el squash

Neuquen es una de las pocas provincias dentro del pais que habilitó la practica del deporte con sus respectivos protocolos; el squash, tenis y ciclismo, alguno de ellos.


Por: Alan Mineo

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que durante el fin de semana se comenzará con una prueba piloto para la realización de actividades deportivas indivuales en toda la provincia de Neuquén.

En el decreto 587/20 se especificaron 10 deportes: running individual, sin circuitos; ciclismo individual; paddle (hasta dos jugadores); tenis (hasta dos jugadores); squash (hasta dos jugadores); pelota Paleta (hasta dos jugadores); kitesurf; canotaje; hipismo y golf.

Estas actividades sólo podrán ser realizadas dentro de los ejidos municipales correspondientes al domicilio de las personas que las practiquen, dentro de los horarios permitidos.

Además en el decreto, el gobernador Omar Gutiérrez autoriza a los Municipios y Comisiones de Fomento a partir del día 1º de junio de 2020, a disponer la realización de breves salidas de esparcimiento de toda la población, de lunes a sábado entre las 9 y las 19, con los cronogramas dispuestos por cada localidad de acuerdo a la edad.

"Queremos llevar adelante una prueba de habilitación de disciplinas deportivas individuales. Las actividades deportivas tienen diferentes instancias, la última instancia es la concurrencia de espectadores, primero podemos habilitar las actividades sin contacto físico y al aire libre, respetando los protocolos. Cada una de estas disciplinas presentó un protocolo específico", explicó el mandatario.

"Luego vamos a ir bucando ampliar a más días y después sí pasar a deportes grupales. De acuerdo a lo que estamos hablando con otras provincias y el Gobierno Nacional, en una primera instancia con entrenamiento físico al aire libre y finalmente con la actividad", agregó.

Por último Gutiérrez recordó: "Estas actividades no implican dejar de cuidarnos, son tres o cuatro reglas básicas, ya vimos lo que pasó cuando se comete un error".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS