viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Futsal | 24 may 2020

La FIFA confirmó la postergación del Mundial de Futsal

Las autoridades decidieron reprogramar la cita que estaba pautada para Septiembre en Lituania y pasarlo para el 2021 a raiz de la pandemia por coronavirus; el seleccionado argentino fue el último campeón.


Por: Alan Mineo

La FIFA anunció la postergación del Mundial de Futsal de Lituania que estaba programado para septiembre de este año. El avance del coronavirus desencadenó la suspensión del mismo que ahora se piensa para la misma fecha pero de 2021.

El certamen se jugaría desde el 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021 y, en ese escenario, el seleccionado argentino buscará retener el título conseguido cuatro años atrás en Colombia de la mano de Diego Giustozzi.

En sintonía, bajo la conducción técnica de Matías Lucuix, Argentina tendrá un año más de preparación, en un panorama complejo que alejó a los jugadores de las canchas por algunos meses y sin fecha confirmada de regreso.

La inactividad de los jugadores es complicada, claramente ahora si se suspende el Mundial llegarán a sus clubes con un parate importante pero se pondrán a punto. Son deportistas profesionales y más que nada saben cómo trabajar con sus cuerpos”, opinó el entrenador albiceleste en una entrevista.

Por su parte, el DT actual dijo a la página de AFA: “Era una decisión que, internamente, suponíamos. Teníamos la ilusión de que esta pandemia se pase rápido y que la competencia se postergara solo unos meses y no un año, como finalmente ocurrió, pero, dada la incertidumbre que se tiene a nivel mundial, es lógico que se haya optado por una fecha que no obligue a reprogramar luego una cita tan importante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS