jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 23 may 2020

La Federacion Internacional de Hockey lanzó medidas preventivas para el regreso a los entrenamientos

A medida que las Asociaciones Nacionales comienzan a hacer planes para un regreso seguro a las actividades de hockey después de las restricciones necesarias impuestas debido a la pandemia de COVID-19, la FIH ha producido un documento para ayudar y apoyar a las Federaciones Continentales, las Asociaciones Nacionales y los clubes durante el proceso.


Por: Alan Mineo

Las pautas, que están alineadas con las emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cubren a toda la fuerza laboral de hockey: atletas, entrenadores, funcionarios, personal, administradores y voluntarios. Junto con una tabla de evaluación de riesgos a la que se recomienda que se adhieran todas las organizaciones de hockey, también hay pautas para los organizadores de eventos internacionales una vez que haya un regreso a la competencia internacional.

Con la progresión del virus en diferentes etapas en todo el mundo, las federaciones continentales, las asociaciones nacionales y los clubes deben utilizar las pautas, junto con las leyes y políticas locales, proporcionando sus propias pautas a medida para los proveedores de hockey dentro de su área.

Un rápido regreso a la práctica de deportes como el hockey se considera una medida crucial para ayudar a promover la salud mental y física, pero, dado que el virus sigue cobrando cientos de vidas en todo el mundo todos los días, cualquier retorno al entrenamiento y al juego debe ser implementado cuidadosamente para prevenir cualquier resurgimiento de la infección.

Los gobiernos de todo el mundo han implementado tres medidas de "PST": restricciones de reunión pública (P), distanciamiento social (S) y restricciones de viaje (T). Si bien las actividades deportivas y recreativas se reintroducen gradualmente, esto está sujeto a controles estrictos y revisiones periódicas, teniendo en cuenta estas tres medidas. El hockey, como deporte de equipo, con contacto, es visto como una actividad de mayor riesgo y, por lo tanto, está sujeto a mayores niveles de control y restricción.

Dentro de sus pautas de Salud y Seguridad, FIH ha incluido una evaluación de riesgos, producida por el Dr. Sean Carmody, doctor en medicina deportiva de la Universidad Metropolitana de Manchester. Antes de reanudar cualquier actividad, todas las organizaciones de hockey deben realizar una evaluación basada en el cuadro de evaluación de riesgos de Carmody.

Incluso antes de considerar cualquier retorno a la actividad, se deben evaluar las instalaciones. Para garantizar un entorno seguro, es probable que el lugar o las instalaciones requieran una limpieza profunda; los sistemas de riego pueden necesitar ser enjuagados; y, a través de información accesible y señalización, las restricciones de distanciamiento social deben quedar claras para cualquiera que visite o use la instalación.

Estos son días muy tempranos cuando se trata de un retorno a la acción, pero, dentro de su orientación, FIH ha producido un proceso de cinco etapas que muestra la ruta de regreso a algo parecido a la normalidad. Esto comienza, como se ha visto en los Países Bajos y Bélgica, con un retorno a la capacitación cuidadosamente administrada, aún con medidas de distanciamiento social implementadas. La próxima etapa será la reanudación de la competencia regional, seguida de viajes locales entre naciones vecinas. Seguirá la competencia transcontinental y, finalmente, una vez que una vacuna esté en su lugar, se espera que vuelva a la competencia normal.

No hay una escala de tiempo para alcanzar estas etapas y variará de un país a otro. Lo que no hay duda es que los eventos futuros se verán muy diferentes en el futuro previsible. Cuando se reanude la competencia, los organizadores deberán ser muy conscientes de las medidas de seguridad que deberán implementarse para mantener a salvo la fuerza laboral del hockey y los aficionados. Estas medidas se destacan en el documento.

Encapsulando un sentimiento que se ha expresado en toda la comunidad internacional de hockey, la australiana Stephanie Kershaw, instó a la gente a "mantenerse a salvo y entrenar de manera responsable". Comprender que la salud y el bienestar global es una prioridad mucho mayor y que trasciende todo lo demás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS