lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Otros | 23 may 2020

Deporte adaptado

El equipo argentino de boccia adaptado clasificó a los Juegos Paralímpicos

El equipo argentino BC1/2 de boccia, ganador de la medalla dorada en Lima 2019, confirmó su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. En Japón, compartirá el Grupo A con China, Tailandia, Rusia y Gran Bretaña.


Por: Alan Mineo

Comenzamos el ciclo con resultados no muy buenos, pero la medalla dorada que logramos en en el Open Montreal fue muy importante. A partir de ahí tuvimos un gran cambio como equipo y empezamos a jugar de otra manera”, indicó el entrenador Pablo Iocca.

Conocemos a nuestros rivales y también sabemos lo que podemos dar. La motivación está y estos desafíos fuertes son motivadores”, indicó Iocca. También lamentó la suspensión de los Juegos: “Nos perjudicó porque estábamos muy bien”.

Ahora, es el momento de el entrenamiento virtual a través de videollamadas. “Analizamos a los rivales y hacemos trabajos de autoevaluación. También vivenciamos situaciones de partidos”, explicó en Paradeportes.

Es importante recordar que en boccia ya está clasificada Stefanía Ferrando en la categoría BC3. Logró la plaza tras conquistar el Open Regional de San Pablo el año pasado.

Fuente: AAdeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS