viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Squash | 23 may 2020

La Asociación Argentina de Squash presentó protocolo para retornar a la actividad

El presidente de la Asociación Argentina de Squash, Carlos Mammana, dialogó con un portal deportivo sobre el protocolo que elevaron en las últimas horas hacia las autoridades correspondiente para que el squash retorne a nivel nacional.


Por: Alan Mineo

En diálogo con Tyc Sports, el máximo dirigente de la AASR indicó que "en base a los protocolos elaborados por la Confederación Suramericana, y con fuerte incidencia del trabajo efectuado por la Asociación Cordobesa, nuestra asociación lo ha adaptado para la Argentina. Lo principal radica en las cuestiones de limpieza y cuidado personal de cada deportista sea en un entrenamiento o partido". 

Además, señaló que los jugadores deben higienizarse antes de entrar a la cancha en materia de calzado, raqueta, lentes, pelota y su toalla debe quedarse en su propio bolso; tratar de no tocarse la cara durante el partido y no secarse las manos en paredes y vidrios, otras de las recomendaciones.

Las escuelas de menores en una primera fase o clases particulares deberán ser ejecutadas con el profesor fuera de la pista y el alumno sólo en cancha. En tanto, no habrá saludos y no se compartirá, por ejemplo, botellas con líquidos para hidratarse. Los clubes deberán desinfectar las superficies de juego y alrededores entre partido y partido o entre turno y turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS