miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº539

Hockey | 6 may 2020

Mariela Antoniska, la ex arquera de "Las Leonas" que hoy trabaja en el hospital Garrahan

La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey, Mariela Antoniska, es recordada por integrar uno de los equipos mas gloriosos, ya que en el Mundial de Perth 2002, detuvo un penal que le permitió al equipo de "Cachito" Vigil ser campeón del mundo; hoy trabaja en plena pandemia en el hospital Garrahan.


Por: Alan Mineo

A sus 44 años, Mariela se encuentra atravesando otra etapa de su vida, que la encuentra como parte del personal médico del Hospital Garrahan en plena pandemia por el coronavirus.

Haciendo un paralelísmo con su época de jugadora, trazó algunas de las cosas que le dejó el deporte: "Disciplina, trabajo en equipo, sobre todo cuando arrancás la residencia, que somos muchos aprendiendo. Ahí es fundamental el trabajo en equipo, la disciplina, el orden, ser responsable y todo eso son cosas que traes desde chica y lo vas forjando"

Antoniska, quien también fue doble medallista olímpica en Sidney 2000 (plata) y Atenas 2004 (bronce), trabaja en el área de de Gastroenterología pediátrica. "Uno vive todo esto con muchísima incertidumbre, porque no sabes lo que va a pasar. Tratamos de cuidarnos lo más que podemos, de protegernos y usando todo el equipo que nos dan. Tomando todas la medidas higiénicas, creo que es lo más importante. Te podes contagiar o no, hay mucha gente contagiada en el personal y es un lástima. El miedo de contagierse y ver que pasa está... uno sabe que afuera (en el exterior) fue difícil y no me gustaría que nos pase lo mismo. Uno vive con mucha incertidumbre y trata de cuidarse lo más que se puede", agregó Antoniska.

Además, la exjugadora de Lomas Athletic dio una mirada sobre el futuro: "Viendo lo que pasó en Europa o en Estados Unidos, quizá para septiembre u octubre estemos en un cuadro de situación donde podamos volver a disfrutar del deporte y de una vida normal".

"Si nos quedamos en casa nos cuidamos y vamos a salir más rápido de todo esto”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS