jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 4 may 2020

Preolímpico de Handball 2021

Eduardo Gallardo: "Estábamos muy bien como equipo, pero en el 2021 no sabemos cómo vamos a estar"

El entrenador de la Selección Femenina de Handball, Eduardo "Dady" Gallardo", habló con el medio "Fuego Sagrado" sobre el Preolímpico postergado hasta el 2021 y la comunicación con sus jugadoras en tiempos de pandemia.


Por: Alan Mineo

“En este momento con las chicas estamos haciendo reuniones virtuales y mantención física, y apoyo en la parte anímica. Planificar es muy difícil en este contexto de incertidumbre”, comenzó el relato al medio radial Fuego Sagrado.

En marzo, la Selección femenina debía jugar el Preolímpico en España pero debido a la pandemia se movió para junio y finalmente se postergó para el 2021. Al respecto, "Dady" dijo que “la expectativa es clasificar, pero sabemos que será muy difícil”.

“Estábamos muy bien, el equipo se potenció mucho después del Mundial. La expectativa era grande, apostábamos a dar un batacazo, pero de acá a un año no sabemos qué puede pasar”, expresó Dady Gallardo en relación al nivel en que venía trabajando el equipo.

El plantel de "La Garra" tiene gran parte de las jugadoras desempeñándose en el exterior, precisamente en Europa donde el COVID-19 afectó en mayor manera. Por lo que desde el cuerpo técnico de Argentina utilizan las redes sociales para mantener el contacto: “En el aspecto anímico, la situación es muy rara, tenemos momentos en que estamos bien y momentos de angustia, en los que tratamos de apoyarnos entre todos”. Y, agregó: “Rescato el trato personal con algunas de las chicas, estamos tratando de repatriar a las chicas que están afuera, en lo grupal nos damos cuenta, a través del zoom, de dónde hay mejores y peores situaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS