jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 30 abr 2020

Lucas Pini: “Durante Mayo haremos de forma Online la `Liga de Diamante` desde San Martin, y será histórica para el taekwondo”

El taekwondista de San Martin, Lucas Pini, conversó con 2Urbanos acerca de su deporte dentro de la cuarentena, las actividades gratuitas que brinda en el municipio y las características del próximo torneo internacional que va a disputar: la Liga Diamante


TAGS: LUCAS PINI
Por: 2Urbanos.com

En tiempos de pandemia, el deporte tiene las puertas casi cerradas en su totalidad, ya que, por orden del presidente de la Nación, los gimnasios y clubes, por ejemplo, tienen prohibido dictar clases. Sin embargo, cualquier persona del mundo se las ingenia para poder desarrollar cualquier actividad en espacios reducidos, y para ello, las plataformas virtuales son fundamentales.

Lucas Pini, campeón mundial de taekwondo, es vecino del distrito. En cuarentena, como corresponde, se encarga de dictar clases de forma online para todos sus alumnos y desarrollar otras cuestiones. “El mundo está complicado. En mi caso trato de buscarle soluciones a todo. El taekwondo enseña valores, y hay un principio del cual nos sostenemos: el espíritu indomable, que significa seguir frente a cualquier adversidad. De hecho, estoy entrenando más que antes”, indicó el deportista en diálogo con 2Urbanos.

Oriundo de Villa Libertad, Lucas obtuvo en 2018 la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo desarrollado en Tecnópolis, y fue subcampeón en la edición 2014. Este año, buscará retener el título, pero además afrontará en los próximos días la Liga de Diamante, un torneo internacional que reunirá a 10 paises y 500 inscriptos al momento.

El torneo iba a ser el 10 de Mayo en el Club Tres de Febrero, pero le buscamos la solución de hacerlo online. Argentina, Malasia, Reino Unido, Rusia, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y España son algunos de los participantes. Los chicos van a poder medirse con otros contrincantes, como si fuese un Mundial. Van a haber 5 jueces y 500 competidores, una cifra impensada para nosotros. Por eso, esta competencia de forma, que se disputará durante Mayo, será histórica para el deporte. Saldrá de Youtube de forma gratuita y, por si fuera poco, la sede estará en San Martin”, comentó el integrante de la agrupación Somos San Martin.

Por último, Lucas Pini, que continúa dando clases virtuales para la Municipalidad de San Martin los lunes, miércoles y viernes, le dejó un mensaje a todos aquellos que quieran practicar taekwondo: “Este deporte es un arte marcial que inculca grandes valores, como la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, entre otros. La actividad física es indispensable para mejorar la salud, y es más que recomendable en estos tiempos donde permanecemos encerrados”.

Fuente: 2Urbanos.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS