jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 30 abr 2020

El Comité Olímpico Internacional aumentó subsidios para los Comité de cada pais

Debido a la postergaron de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI), bajo el programa de Solidaridad Olímpica, decidió aumentar los beneficios para los Comités Nacionales.


Por: Alan Mineo

Para responder a las necesidades por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio, se incrementó el presupesto para las subvenciones del COI a la participación de los Comités Olímpicos Nacionales.

Los subsidios del COI para la participación en el programa de los Juegos Olímpicos es uno de los muchos administrados por Solidaridad Olímpica. Su objetivo es ayudar a los equipos a participar en los Juegos Olímpicos, promoviendo la universalidad y garantizando la participación de los 206 Comités Olímpicos Nacionales.

Los subsidios cubren los gastos de viaje y los costos de alojamiento antes de los Juegos y, durante estos, contribuyen a los gastos de viaje para atletas, oficiales de equipo y oficiales de los comités; y cubrir los gastos operativos relacionados con estos.

La decisión de aumentar el presupuesto de Solidaridad Olímpica dedicado a la participación de los comités en los Juegos Olímpicos sigue a la confirmación del presupuesto suplementario de 15 millones de dólares necesario para extender hasta 2021 los programas de atletas de Solidaridad Olímpica, que cubren a 1,600 atletas de 185 comités nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS