jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 10 abr 2020

Germán De la Cruz: “Cuando regresemos oficialmente a la actividad, seguramente se nos complique más de la cuenta”

El presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez, Germán De la Cruz, habló con Rugido Sagrado sobre la difícil situación que está viviendo a raíz de la pandemia por coronavirus y la actualidad de sus ajedrecistas.


Por: Alan Mineo

El ajedrez es uno de los deportes que continua jugándose, a pesar de la cuarentena obligatoria decretada en el país. Por medio de internet, los jugadores pueden inscribirse libremente en los distintos torneos que dispone el país en cada una de sus provincias, lo que provoca grandes resultados.

La Federación Marplatense empuja a sus ajedrecistas a competir en los diversos campeonatos online, aunque la situación de la entidad preocupa a la máxima autoridad: “Lamentablemente, todos estamos guardados en nuestras casas, y la actividad está parada. Suspendimos varios campeonatos que teníamos programado, y ello perjudica al calendario. Posiblemente, cuando regresemos oficialmente, se nos complique más de la cuenta, ya que no contamos con ningún presupuesto”.

A raíz de la pandemia, el 51º Torneo Internacional de la Ciudad de Mar del Plata y el 15º Prix Blitz fueron suspendidos, mientras que el 4º Prix Juvenil fue postergado hasta nuevo aviso. A su vez, la Federación tiene programado para el 4 de Mayo el torneo oficial de 4º categoría para federados sub-1700, aunque está sujeto a la extensión o finalización de la cuarentena obligatoria.

En cuanto a actualidad se refiere, Germán De la Cruz menciona a algunos de los deportistas marplatenses que, desde sus hogares, mantienen su cabeza ocupada en el deporte: “Sergio Anino es el más destacado que tenemos, ya que de los últimos 4 torneos, ganó 3 y en el otro salió 2º. Su nivel crece día a día y se mantiene firme en su juego. Cerca de él se encuentra Ignacio Fernández Mazzetti, que logró el título de Maestro FIDE hace poco y está en pleno ascenso. Luego le vienen Juan Ignacio “Pollo” Alcaría (subcampeón en el torneo de Primera del año pasado), Omar Yepleue y Roberto Fidel”.

Facebook de la Federación: https://www.facebook.com/mdpajedrez/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS