martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Otros | 6 abr 2020

Manu Ginóbili: "Ojalá nos convirtamos en un equipo y no sea un sálvese quien pueda"

El ex basquetbolista participó del programa solidario "Unidos por Argentina" y confesó que tiene preocupación por lo que pueda suceder con la pandemia de coronavirus.


Por: Alan Mineo

Si bien se encuentra en su casa de San Antonio, Texas (Estados Unidos), Emanuel David Ginóbili quiso decir presente en "Unidos por Argentina" con el fin de, a través de la Cruz Roja, ayudar a los sectores más necesitados del país en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En primer lugar, Manu se mostró feliz de poder participar del especial. "Estoy contento de ser parte de todo esto, cuando me enteré que todo el país estaba detrás de esto no podía no estar", resaltó.

Seguidamente, empezó a contar la situación que atraviesa Estados Unidos, uno de los países que más está sufriendo la pandemia. "Acá la situación está muy rara, uno prende la tele acá y ve que en Nueva York la situación es gravísima (...) La están pasando muy mal, han subestimado la situación y ahora se les ha ido de control. Nunca se instaló la orden de quedarse en casa, el gobierno se lo dejó a cada estado, muchos no lo hicieron, o lo hicieron tarde, y ahora están peleando durísimo, con un montón de deficiencias y falta de material, que es lo que pasa cuando el sistema de salud colapsa", explicó el ex basquetbolista.

Al igual que gran parte de la humanidad, la preocupación es un sentimiento que convive dentro del bahiense por estos tiempos. "Tengo días de mucha preocupación en que me despierto pensando que va a pasar. Siento ansiedad, angustia, incertidumbre, porque nadie sabe que va a pasar con esto, que es algo tan nuevo", confesó Manu, que atraviesa la cuarentena junto a su esposa y sus hijos. Además, se mostró preocupado por sus padres que viven en Argentina y están dentro del grupo de riesgo (mayores de 60 años).

Ante esta situación, el emblema de la Generación Dorada admitió que siente responsabillidad por la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales."Si tengo la posibilidad de llegarles a aquellos que no ven noticieros y demás me siento responsable de poder hacerlo de la mejor manera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS