lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Otros | 2 abr 2020

Julián Molina, campeón de maratón, fabrica y dona barbijos contra el coronavirus

El atleta argentino se sumó a una fundación para elaborar el equipamiento recomendado para repeler la enfermedad para dárselo a hospitales y fuerzas de seguridad.


Por: Alan Mineo

Julián Molina, doble campeón argentino de maratón, ayuda personalmente a fabricar mascarillas protectoras y barbijos para combatir la pandemia de coronavirus, para luego donarlos a hospitales y fuerzas de seguridad.

El atleta consideró que aporta su "granito de arena elaborando mascarillas y barbijos para hospitales y policías, ayudando a la comunidad" de la ciudad de Rosario, al aprovechar su tiempo libre. "Ya que teníamos tanto tiempo libre, decidimos -con su novia Martina Aguirre- darles una mano a aquellos que se están arriesgando por nosotros cada día que pasa", refirió el entrerriano.

"Tenemos un grupo junto con vecinos del edificio en el que vivimos, en Rosario, donde pusieron la propuesta de hacer barbijos y mascarillas a la que nos sumamos apoyando la iniciativa de la Fundación La Usina", explicó el atleta de 27 años, para la revista Más Aire.

Esa fundación, sin fines de lucro, lleva a cabo la organización de los que colaboran en la fabricación de los elementos para distribuir a distintos hospitales, centros de salud, policías y bomberos de Rosario.

Molina sabe de esfuerzos extras a su pasión por el deporte: en 2018, fue noticia por ser el argentino más veloz en la media maratón de Buenos Aires: había cocinado y vendido empanadas para juntar fondos para poder competir.

Fuente: Tyc Sports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS