miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 2 abr 2020

Surf adaptado

Zoe Giannini: “Me dolían los cachetes de tanto sonreir cuando gané la medalla en el Mundial”

La surfista Zoe Giannini conversó con Rugido Sagrado luego de ganar la medalla de bronce en la categoría Stand 1 del Mundial de Surf Adaptado en California donde Argentina terminó en el 10º puesto de 20 participantes.


Por: Alan Mineo

Previo a la cuarentena obligatoria en el pais, la marplatense Zoe Giannini regresó justo a tiempo a su tierra natal para disfrutar de semejante logro obtenido en Estados Unidos. Con una gran actuación finalizó en la 3º posición en la categoría Stand 1 y destacó sus sensaciones en Rugido Sagrado: “En líneas generales tuve un buen desempeño en mi primer Mundial, ya que hace 5 meses solamente que surfeo. Tengo muchas cosas para corregir, pero el resultado fue muy bueno. De hecho, me dolían los cachetes de tanto sonreir. Estoy muy feliz”.

Los rivales de la surfista fueron la estadounidense Liv Stone y las hawaianas Faith Lennox y Darian Haynes, en las primeras dos fases. Luego se sumó la chilena Catalina Castro para la ronda final, en la que la argentina finalizó 3º con 5,9 puntos.

Llegué al podio porque dí lo mejor, puse toda la garra y el corazón, y supe buscar alternativas para las complicaciones que se me presentaron en el agua. Ya haber ido a un Mundial fue un logro para mí”, comentó Zoe, ganadora de una de las dos medallas que cosechó Argentina en dicho torneo (la otra la trajo Georgina Melatini). Sobre sus competidoras, agregó: “Tienen más nivel porque hace tiempo que practican el deporte; las principales caminaban muy bien sobre la tabla mientras surfeaban. Sin embargo, me enfoque en observar aun más a los hombres, que tienen muchas más maniobras sobre las olas con tablas más cortas, justamente donde quiero desarrollarme”.

La delegación argentina, que finalizó en la 10º colocación sobre 20 participantes, estuvo integrada por otros 6 surfistas: Georgina Melatini, Nicolás Gallegos, Sebastian Ruiz Diaz, Rodrigo Mairal, Luciano Cruz Llosa y Pablo Martínez.

Por último, la marplatense habló sobre los objetivos para este año: “Luego de la cuarentena, espero poder conseguir una tabla a medida, que me permita entrenar y avanzar. Corregiré mis errores y seguiré mejorando mis habilidades para enfrentar los próximos torneos con más nivel”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS