jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 27 mar 2020

Matías Martinez: “Nuestra idea de juego va a ser muy efectiva en la liga BAFI”

El entrenador del Club General San Martín, Matías Martinez, conversó telefónicamente con Rugido Sagrado sobre las expectativas para el debut en la liga BAFI, las características del equipo de Primera División y los objetivos para la temporada, que aun no tiene fecha de inicio.


Por: Alan Mineo

En plena pandemia por el COVID-19, la Liga de Buenos Aires Futsal (BAFI) suspendió todo tipo de actividades hasta nuevo aviso. Sin embargo, el sorteo de equipos de las distintas categorías se realizó en las últimas horas con el fin de entrar en el ambiente 2020, que tendrá varios debut, entre ellos, el del Club General San Martin.

A la espera de que la pandemia finalice pronto, el DT de Primera División analizó este período en Rugido Sagrado: “Mi principal preocupación es el arranque del torneo. Como entrenador, necesito saber la fecha de inicio para configurar los entrenamientos, amistosos y demás.  A los jugadores les preparamos con Ezequiel, el preparador físico, una rutina para que ejecuten en sus casas y no estén parados. Esta crisis sanitaria nos frenó en pleno crecimiento lamentablemente”.

San Martin es un equipo intenso, concentrado en la marca, solidario, que busca estar siempre en partido. El objetivo es que el rival juegue incómodo la mayor cantidad de tiempo. Estoy seguro que cuando podamos aceitar la idea de juego, va a ser muy efectiva y nos va a dar buenos resultados. Cuando regresemos a los entrenamientos, ajustaremos algunos aspectos defensivos y ofensivos, y consolidaremos nuestras virtudes”, describe Matías, que debutó como entrenador la temporada pasada en la Liga de Futsal y comparte el cuerpo técnico con su hermano Ezequiel.  

La tira masculina, desde Primera hasta Octava división, afrontará el Apertura y Clausura en la Zona D junto con otros 12 equipos: Coronel Mom, Artiguense, Samoré, Pablo Giorello, Sportivo Ballester, Juventud Unida, Juventud (Crisol), Escuela de futsal Padre Mugica, Bristol, Club 24 de Febrero, Ateneo de Haedo y Sol de América. Por su parte, las promocionales (categorías 2010, 2011/2012 y 2013/2014) integrarán la Zona E con Boca Juniors, Racing Club, Avefa, Ciencia y labor, Ateneo Popular Versailles, Parque Telmo, Morán, El Ciclón de Villa Martelli, Unión Argentina de Ciudadela, Saber, El Campito, Circulo Penacho Azul, Huracán y Velez de Martinez.

Como jugador, Matías Martinez conoce en profundidad la liga BAFI, ya que defendió los colores de Artigas y Tres de Febrero. En relación al próximo torneo, avisa: “Será muy difícil e intenso, ningún equipo te va a regalar nada, los partidos van a ser todos cerrados y se van a definir por pequeños detalles. Un aspecto bueno que destaco es que habrá debutantes y, por esa incertidumbre, puede haber paridad y nos puede beneficiar si lo sabemos aprovechar”.

Por último, el técnico del Club General San Martin, que también presentará tira femenina de la mano de Ezequiel Martinez, comenta los objetivos que se pone en su función: “La adaptación rápida a la liga va a ser fundamental. El Apertura va a ser de experiencia, sin dudas, y en ese primer período voy a exigir resultados porque los jugadores entrenan tres veces a la semana y nadie entrena para perder. Nos vamos a tener que acostumbrar a las hinchadas de local y visitante, a las pelotas, a los campos de juego y a jugar dos tiempos de 25 minutos cada uno. A medida que transcurra el fixture, el equipo se va a ir moldeando y más adelante veremos para qué estamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS