sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 24 mar 2020

Sin tenis hasta junio

La ATP y WTA anunciaron que ampliarán el período de suspensión del calendario y aclararon que el ranking quedará congelado durante ese tiempo.


Por: Melody Lucero

La expansión del coronavirus en el mundo sigue generando estragos en los calendarios deportivos y el tenis es uno de los más afectados. Al anuncio de la postergación de Roland Garros y a las dudas sobre una posible reprogramación del US Open, se sumó la confirmación de que la ATP y la WTA ampliarán el período de suspensión del calendario.

La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado", informaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

Además, agregaron: "Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de polvo de ladrillo no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, junto con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon".

Roland Garros, que estaba previsto para mayo, finalmente se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre, una decisión tomada por la Federación Francesa de Tenis, que no fue consultada con otras federaciones, lo que generó el descontento de muchos torneos, entre ellos, el US Open.

En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS