martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Otros | 20 mar 2020

Zoe Giannini y Georgina Melatini, las más destacadas en el Mundial de Surf Adaptado

Siete argentinos afrontaron el Mundial de surf adaptado en California, Estados Unidos, y terminó 10º en la tabla general; Zoe Giannini y Georgina Melatini fueron las surfistas nacionales destacadas.


Por: Alan Mineo

Zoe Giannini fue la destacada y dejó su huella en las olas La Perla al subirse al podio al lograr en la tercera ubicación de la categoría Stand 1 con un puntaje de 5.90 (olas de 2.73 y 3.17), por encima de la chilena Catalina Castro con un total de 5.83. Por su parte, el marplatense Pablo Martínez finalizó en la séptima posición en la categoría Visually impaired 1 con una puntuación total de 4.64 (2.17 y 2.47).

Por su parte, la marchiquitense Georgina Melatini también hizo un enorme trabajo y se subió al último escalón del podio en la categoría Prone 2 con un puntaje de 9.64 (olas de 5.27 y 4.37). "La medalla que conseguí significa todo el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la pasión que le puse cada dia de entrenamiento para poder llegar de la mejor manera a este certamen", le dijo Georgina a Rugido Sagrado.

Los demás integrantes del seleccionado argentino fueron el miramarense Nicolás Gallegos (5to en Prone 1) y Sebastián Ruiz Díaz, undécimo en la misma categoría. Además, Luciano Llosas se quedó con el puesto 12 en Kneel.

El que estuvo con la delegación en California y no pudo competir fue miramarense Rodrigo Maral debido a que la ISA consideró que no entraba en la categoría a la que se había clasificado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS