miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Handball | 10 mar 2020

Ignacio Barba: "Vamos a apelar a la mística de Mitre para volver a Liga de Honor"

El nuevo integrante de la Subcomisión de Handball de Mitre, Ignacio Barba, conversó con Rugido Sagrado sobre la complicada situación que atraviesan como institución, el objetivo de regresar rápidamente a Liga de Honor por parte de los planteles superiores de hombres y mujeres, el alejamiento de Hernán Siso como DT y la vuelta a las canchas de Román Bravo.


Por: Alan Mineo

La temporada 2019 será difícil de olvidar por las calles de San Martin. El handball de Mitre, en ambas categorías superiores, dejó la Liga de Honor y bajó de categoría luego de circunstancias múltiples, a nivel deportivo e institucional. No obstante, el regreso a la élite está programado por medio de jugadores, entrenadores y dirigentes, entre ellos, los de la Subcomisión.

Los planteles siempre están a la altura. El año pasado tuvimos flojos resultados y muchas lesiones y, en una liga muy competitiva, nos perjudicó. Todo eso produjo un cimbronazo y movilizó a muchos jugadores a quedarse, otros a pegar la vuelta al club (Lucas Herrera) y unirnos en un mismo objetivo: regresar rápidamente a Liga de Honor”, comentó Ignacio Barba a Rugido Sagrado en la sede del club. Además, habló de un término particular: “Estamos en un periodo de refundación. Vamos a apelar a la mística de Mitre para volver, a un estilo de juego muy marcado por los años, a la forma de enseñar y a volver a jugar con los colores azul y blanco. Eso no se negocia”.  

El plantel superior de chicos afrontará la dura temporada de la Primera A contra equipos conocidos: SAG Polvorines, Municipalidad de Hurlingham (bajaron de Liga de Honor), Estudiantes de La Plata, Lanús, CID Moreno y Nuestra Señora de Lujan; el debut del “Trenero”, que fue campeón en la copa del Beach Handball organizada por Femebal, será el 15 de Marzo frente a SAG Villa Ballester B. Por su parte, las chicas, que descendieron junto a Argentinos Juniors y la Municipalidad de San Miguel, tendrán su primer partido contra San Fernando el 14 de Marzo. Además, a lo largo del 2020 enfrentarán a Afalp, SAG Villa Ballester y Banfield, entre los más importantes.

Ignacio Barba hace alusión también a las pretensiones de la Federación (FEMEBAL), puesto que, según sus palabras, cada año “exigen más” y “apretan económicamente a los clubes, siendo una actividad hiper amateur”. Y agrega: “No están ayudando a los clubes de handball con las decisiones últimas, que es de donde se nutren. El año pasado aumentaron dos veces los aranceles, y éste año tenemos un 60% de incremento en los pagos a los arbitrajes. Está matando a la disciplina”.

En cuanto a lo deportivo, Hernán Siso se desligó totalmente de Mitre tras haber dirigido a los chicos en Liga de Honor en 2019. El histórico entrenador está trabajando con la Selección Junior de Handball y con Platense, de hecho, jugó algunos amistosos en los últimos días contra el “Trenero”. “Es un amigo. Hizo un excelente trabajo estos años, cumplió objetivos con los equipos y merecido tiene su participación en la selección. Lo vamos a extrañar”, se sincera el integrante de la subcomisión de handball y actual concejal del distrito.

Por último, Román Bravo, de 37 años, volverá a jugar con el plantel y, al unísono, dirigirá a las chicas en la Primera División. Ignacio Barba se sorprendió de tal decisión, pero está contento que se unan los referentes para que ayuden al equipo a regresar a Liga de Honor: “Por su labor, dispone de mucha información y le facilita muchas cosas, dentro y fuera de las canchas. Empezó a entrenar hace rato, anda bien, se preparó y le tengo mucha fe a su vuelta; sin dudas es un gran refuerzo para el plantel. Necesitamos de la presencia y ayuda de todos para ascender”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS