viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ajedrez | 8 mar 2020

Se define la Copa Argentina Universitaria en la UTN Buenos Aires

Hoy finaliza la II Copa Argentina Universitaria de Ajedrez, un importante certamen clasificatorio para el mundial universitario que se realizará en Bydgoszcz, Polonia desde el 11 al 16 de septiembre del 2020.


Por: Alan Mineo

El torneo, organizado por Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN BA) como sede del evento, reune a 22 ajedrecistas de varios puntos de Argentina, varios de ellos jovenes promesas de nuestro deporte como los maestros internacionales Pablo Acosta (Untref), Francisco Varacalli (UBA), Julio Bendetti (Centro Universitario Vicente Lopez), Franco Villegas (Unla), como asi tambien los maestros fide Santiago Zapata Charles (Universidad del Litoral), Maria Jose Campos (Centro Universitario Vicente Lopez) y Aylen Strgacich (Unla).

El acto de inauguración y bienenida a los participantes conto con la presencia del Ing. Rubén Dellagiovanna – Secretario de Asuntos Universitarios UTN.BA, Franco Licciardi – Presidente del CEIT UTN.BA, Leilen Perez Diez representante de FEDUA y directora del torneo, el Lic. Alejadnro Tripicchio quien se desempeña como Jefe de Deportes de la UTN BA y el Ing. Mario Petrucci presidente de la Federación Argentina de Ajedrez el cual agradecio a las autoridades del la UTN y recordo su paso como ex alumno, miembro del centro de estudiantes, profesor y consejero academico por el claustro de egresados.

Ayer se disputaron 3 partidas y hoy las 4 restantes para develar quien será el campeón o campeona de la II Copa Argentina Universitaria y quiénes clasificarán al Mundial de Polonia.

Resultados, emparejamientos y posiciones: http://chess-results.com/tnr522699.aspx?lan=2

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS