jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 6 mar 2020

Marcelo Torrigiani: “El objetivo de los planteles superiores de Banco Provincia siempre es estar entre los primeros puestos"

El presidente de la Subcomisión de Hockey de Banco Provincia, Marcelo Torrigiani, recibió en el club a Rugido Sagrado y opinó de su función, los objetivos para este año y la actualidad de las ramas masculina y femenina.


Por: Alan Mineo

Los últimos campeonatos del hockey argentino tienen un denominador común: Banco Provincia. El equipo de Vicente López acumula gran cantidad de trofeos en la rama masculina  y se consolida año tras año como el mejor de la categoría. Para este 2020, buscarán llegar al tricampeonato, lo cual sería histórico para el deporte.

Para que cualquier estructura en el ámbito laboral se mantenga sólida tienen que unirse distintas energías hacia un mismo lado. En el plano deportivo, la comisión directiva del club es la base primordial para dicho funcionamiento, pero la subcomisión de hockey, precisamente, está en el día a dia de los chicos y chicas del “Pirata”.

Marcelo Torrigiani es el presidente de la subcomisión que maneja uno de los deportes más gloriosos de la institución, ya sea por la cantidad de campeonatos logrados como la enorme participación de sus jugadores en los distintos seleccionados. En la sede del club recibió a Rugido Sagrado y comentó sobre la tarea en la que está por 2º año: “Junto con otros padres que colaboran, administramos los fondos que recibimos del club y de las cuotas hockey de los jugadores. Además, somos los intermediarios entre todos los cuerpos técnicos y coordinadores del club con la comisión directiva. Siempre colaboré desde cualquier lugar que me tocó para que los chicos estén siempre dentro de un club y cerca del deporte”.

Este año hicimos una nueva reestructuración en lo que respecta a la coordinación de menores. Ignacio Huarte, jugador del plantel superior, nos acercó un proyecto que nos pareció interesante y le dimos para adelante. Gabriel Minadeo sigue siendo el head coach del hockey y Aldana Tortorelli (capitana de las chicas) y Adrian Mandarano, ex jugador, en damas”, añadió el dirigente del club de zona norte que busca jugadores de 6º y 7º división para completar las tiras.

A nivel deportivo, los chicos de Banco Provincia, que debutarán el 15 de Marzo con el ascendido SAG Polvorines, buscarán repetir la performance del año pasado, en la que consiguieron el certamen local, e irán en búsqueda del tricampeonato. Al respecto, Marcelo Torrigiani analizó: “El objetivo de los planteles superiores siempre es estar arriba de todo. Tenemos grandes jugadores que, sin dudas, pueden repetir lo del 2019. Cada uno cumple una función importante en cancha, juegue quien juegue, ya que esta temporada tendremos a algunos involucrados con la Selección (Juegos Olímpicos y Pro League). Estoy seguro que van a dejar todo en cada partido porque así es nuestro ADN, lo llevan en la sangre”. Y, sobre el retiro del arquero histórico Juan Manuel Vivaldi, agregó: “Lo vamos a extrañar. Además de ser un excelente arquero es super querido en todo el ambiente. Al club le dio hasta la última gota, estoy convencido”.

Por otra parte, las chicas del plantel superior, dirigidas por Ignacio “Nano” Ortiz, estuvieron muy cerca de descender la temporada pasada. Luego de vencer a Buenos Aires Cricket and Rugby Club (BACRC) en la promoción, el equipo de Delfina Merino, una de las mejores jugadoras del mundo, seguirá jugando en el Metropolitano.

El presidente de la Subcomisión de Hockey vislumbra el devenir de esta temporada y las características del plantel femenino: “El equipo es joven y trabaja muy bien; quizás les faltó madurez. Este año les va a servir para acomodarse en el certamen. Cuando “Nano” está de viaje lo reemplaza como DT Ezequiel Diamante, y ambos aportan recetas para jugar mejor y moldear a las chicas; manejan muy bien el barco. Confío en que van a tener una gran temporada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS