sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Futsal | 1 mar 2020

La 4º y 5º división del Club San Martin toman color en pretemporada

​​​​​​​El Club General San Martin se prepara para competir en la Liga BAFI esta temporada y las distintas categorías masculinas y femeninas siguen sumando amistosos en pretemporada para llegar de la mejor manera al comienzo del certamen; Billinghurst nuevamente fue el rival.


Por: Alan Mineo

En una tarde a puro calor, la 5º división dio el puntapié inicial en la extensa jornada frente a Billinghurst. Los dirigidos por Matías Martinez siguen puliendo un sistema de juego que les permita ser competitivos en el campeonato venidero y, con algunas bajas, armó la siguiente estructura: el arquero Martin Lugo, los defensores Fabricio Rodriguez y Enzo Leguizamon y los atacantes Lucas Aquino y Uriel Rodriguez.

Dentro del primer tiempo, Fabricio Rodriguez alternó buenas y malas en el carril izquierdo, desde donde se mostraba activo y ponía la pausa en ciertos momentos del juego; además participó en uno de los goles. Sin embargo, el nivel general no terminó de convencer, ya que su retroceso era lento y complicaba el funcionamiento.

El DT da indicacionesLos chicos de Billinghurst mostraron mejores condiciones en el campo de juego y se arrimaban al arco también por defectos de San Martin. La enorme cantidad de ocasiones de peligro terminaban en las manos de acero de Martin Lugo, uno de los más nuevos y figura indiscutida del encuentro.  “Me sentí muy bien, pero tenemos que marcar mejor si queremos estar más conformes. Tenemos muchas ganas de comenzar la liga y pelear por el campeonato. A nivel general, el equipo está 7 puntos”, indicó el arquero en diálogo con Rugido Sagrado.

Otro de los destacados fue el defensor Enzo Leguizamón, quien se unió al equipo luego de haber jugado en Estudiantes de Caseros la temporada pasada. Los quites en la última zona, la buena posición ante los ataques contrarios y la fiereza a la hora de atacar lo posicionan entre las principales piezas del DT.

 

Por otra parte, la 4º división se encuentra más aceitada en cuanto al funcionamiento en equipo y demostró por medio de goles su superioridad frente a Billinghurst en la cancha de Progreso.

El entrenador Matias Martinez utilizó en cada tiempo a Ian Collado y Alejo Chocobar, los dos arqueros de la categoría, y el rombo inicial lo integraron Matias Simionatti, Lucas Aquino, Juan Rodriguez y Federico Scardella; en el segundo tiempo jugaron Santiago Masseri de central, y Enzo Leguizamón y Cristobal Franco en la zona ofensiva.

Respecto a la primera mitad, San Martin tuvo en Federico Scardella y “Pantera” Rodriguez las figuras de la cancha. El pívot anotó el primer gol tras una gran jugada colectiva del equipo, estuvo atento en todo momento y pivoteó estupendamente bien, mientras que el ala desconcertó a los defensores con gambetas, metió grandes pases filtrados y lanzó misiles bajo los tres palos.

Billinghurst, por su parte, puso resistencia en los últimos metros y apostó por el contraataque, medio por el cual encontró 2 goles durante los primeros minutos de la tarde. Luego de ello, el partido fue vertiginoso, donde ambos equipos aprovechaban cualquier desperfecto en defensa para anotar.

El ala del local, Lucas Aquino, convirtió de larga distancia tras una distracción del portero, la “Pantera” aprovechó para ampliar diferencia al comienzo del segundo tiempo y Federico Scardella, nuevamente, recibió de espaldas con marca, se dio media vuelta y encaró al gol sin oposición. Con esas tres jugadas puntuales, San Martin se puso arriba 5-3 en el marcador, aunque Billinghurst lo empató rápidamente.

Los últimos minutos fueron desordenados para atacar y defender, ya que buscaban el boleto de ganador. San Martin aprovechó una cadena de errores del bando contrario y ganó por 8-5. El ingresado Cristóbal Franco definió el partido con sus goles y analizó la jornada en Rugido Sagrado: “Lo vi mucho mejor al equipo que en los partidos anteriores. No nos rendimos nunca y el DT nos guió a la victoria. Personalmente estuve conforme con mi rendimiento. Si nos esforzamos, vamos a pelear hasta el final esta temporada”.

Las chicas del club jugaron amistosos contra Billinghurst tambien y recibieron el siguiente aliento de la hinchada: https://www.instagram.com/p/B9NqwZ2gj9m/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS