martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Futsal | 25 feb 2020

Amistoso

El Club San Martin cantó victoria sobre el final ante Billinghurst

Los chicos de la 3º división del Club General San Martin dieron vuelta el amistoso de pretemporada ante Billinghurst y lo derrotaron por 7-6 en la última jugada; Ariel “Chicho” Garcia fue la figura estelar con 3 goles en una jornada en la que todas las categorías se pusieron en marcha.


Por: Alan Mineo

En su 2º amistoso de pretemporada, el equipo de San Martin jugó de local frente a Billinghurst, reconocido club de futsal de la zona, ante un estadio colmado de gente. Luego de perder la semana pasada contra Tres de Febrero, los dirigidos por Matías Martinez mostraron algunos conceptos interesantes en el campo de juego.

Literalmente, el juego fue una montaña rusa de emociones. En los primeros minutos, San Martin tuvo precisión absoluta dentro del arco rival. El ala Ariel “Chicho” García  anotó el primer gol tras una jugada a pura pisada donde se sacó de encima varios jugadores, y minutos después, llegó hasta el área chica y empujó la pelota a la red gracias a un gran trabajo colectivo.

Sin embargo, el DT decidió cambiar el cuarteto de jugadores con un 2-0 a favor y los nuevos no hicieron pie: sufrieron los ataques del rival, no rotaban posiciones  y, por medio de dos contraataques y una carambola, Billinghurst pasó a ganar 4-2. Antes de finalizar el 1º tiempo, el defensor Juan Alcoba anotó el gol que necesitaba el equipo como agua en el desierto para seguir en partido y se fueron al descanso 4-3 abajo.

Para la 2º etapa, Matías Martinez nuevamente cambió las fichas, optó por la vuelta de “Chicho” y el ingreso del pivot Gastón Enriquez, y cambiaron radicalmente el curso de la tarde.  De hecho, al primer minuto, Gastón recibió dentro del área, definió al primer palo y gritó el empate, el cual fue un regalo a la presión y perseverancia grupal.

Billinghurst, nuevamente, aprovechó huecos en defensa y se puso 6-4 en un abrir y cerrar de ojos. Pero el elenco local no se dio por vencido, buscó remontar rápidamente, lo hizo con Juan Alcoba y “Chicho” (autor de 3 goles) y, en el último suspiro de la tarde, Franco Rodríguez decretó el 7-6 final.

El pívot Gastón “Tanque” Enriquez concluyó la victoria con un gol y varias chances de peligro, manejó bien el cuerpo en la zona ofensiva y analizó el partido en RugidoSagrado: “En el segundo tiempo nos sentimos más cómodos a nivel grupal e individual. Peleamos el partido en todo momento. Hay muchos jugadores que son nuevos y no pudimos practicar entre todos el rombo que pide el DT”. Y agregó: “Como objetivo buscaremos mantener la unión del año pasado. Seguramente eso nos lleve a pelear el campeonato”.

La 1º división arrancó ganando pero perdió 3-1

El elenco de 1º división, también dirigido por Matías Martinez, disputó el último encuentro de la rama masculina ante Billinghurst y cayó por 3-1 en un partido muy friccionado.

En el primer tiempo, el juego colectivo característico del local no se reflejó en el marcador, ya que Billinghurst se mostró sólido en todas sus líneas y le frenó la generación de juego.

El pívot Ivan Rolón ayudó al equipo en defensa, la cual mostró algunas desconcentraciones, el defensor Exequiel Alegre sacó una sobre la línea y el portero Federico Vázquez clausuró el arco con 3 tapadas fundamentales.  

Con mucha fricción, ambos equipos se fueron al descanso sin goles. A la vuelta, Ariel y Alan Torres ingresaron al campo y le dieron un toque especial al ataque. De hecho, “Ari” aventajó a San Martin tras una presión asfixiante.

Billinghurst, de todas formas, encontró muchos espacios por izquierda, dio vuelta el marcador en una ráfaga y, sobre el final, transformó un penal en gol.

El arquero “Fefe” Vázquez jugó solamente el primer tiempo pero sus increíbles atajadas lo convirtieron en el más destacado del equipo. “Probamos táctica, jugadores y algunos conceptos los pusimos en marcha, que es lo que importa. Me sentí bien los minutos que jugué, pero nos falta trabajar las rotaciones y conocernos más”, dijo en diálogo con Rugido Sagrado.

La derrota del Club General San Martin por 3-1 le sirvió para seguir puliendo conceptos defensivos y ofensivos, continuar con la prueba de jugadores y llegar de forma óptima al arranque de la Liga BAFI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS