sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Squash | 23 feb 2020

Argentina volvió con 8 medallas del Sudamericano Juvenil de Squash

El elenco nacional disputó el Sudamericano Juvenil de Squash en Quito, Ecuador, desempeñó una gran actuación y se trajo 8 medallas.


Por: Alan Mineo

Luego de 7 días a pura competencia, la gran mayoría de los participantes ya se encuentran en el país y otros volverán en las próximas horas. Sin embargo, las alegrías son múltiples, ya que la delegación obtuvo un total de 8 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

En la rama masculina, el salteño Nicolás Sardi se reveló ante todos, derrotó en la final al boliviano Lisandro Ocampo y ganó la medalla de oro en la categoría de Menores de 11 años. “Nadie esperaba semejante medalla. Con un juego extraordinario y un nivel técnico espectacular nos sorprendió a todos. Vamos a ayudarlo continuamente para que el chico se pueda desarrollar”, le dice Andrés Nieto a Rugido Sagrado, dirigente que viajó con el plantel.

Además, Francisco Paita siguió el mismo camino que el salteño luego de vencer en la final a su compañero Maximiliano Coba en la categoría Menores de 17 años; ambos se llevaron medallas. Lisandro Ortiz y Diego Formoso, por su parte, se colgaron las de bronce en dobles masculino.

Del lado femenino, Argentina se trajo la de plata gracias a Valentina Portieri, quien jugó el mejor partido del torneo, según Andres Nieto, frente a la colombiana Lucia Bautista. Horas después, cayó en la final por cansancio, no sólo por la seguidilla de juegos sino también por la altura de Quito.

La chubutense Kiara Elias y Dolores Sauchelli terminaron en el 3º puesto en dobles femenino de la categoría Menores de 17 años, mientras que en el doble mixto Valentina Portieri y Francisco Paita se encargaron de traer otra medalla de bronce para la delegación, comandada por Marcelo Meritano, integrante de la Asociación Argentina de Squash que preside Carlos Mammana.

La experiencia fue muy buena sin dudas. Muchos de los restantes chicos anduvieron muy bien pero no se les dieron los resultados. Estoy muy contento por todo el trabajo que se hizo. Fueron días fantásticos”, analizó Andrés Nieto, presidente de la Asociación Metropolitana de Squash.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS