viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 19 feb 2020

El rayo celeste de Velez impactó en la copa del Beach Handball

Las chicas de Vélez eran las firmes candidatas a alcanzar el cielo de la liga de Beach Handball, desprendieron sus alas en las 9 fechas de la etapa regular y volaron magistralmente por el Parque Sarmiento tras derrotar en la gran final a Dickens.


Por: Alan Mineo

Las posiciones finales indican que el equipo de Liniers, sin cuerpo técnico, jugó 11 partidos, de los cuales ganó todos y no perdió ningún set. En la liga de Beach Handball, no despistó en ningún momento, alcanzó fácilmente la victoria en varios de sus encuentros y no tuvo piedad en el último juego contra Dickens.

En el Final Four, Velez venció al 2º equipo de Dakar con gran actuación de la arquera Sofia Muñoz, que regaló sonrisas y se llevó el premio a la mejor en su puesto. Luego, se enfrentó por 2º dia consecutivo a Dickens e impuso condiciones desde el minuto inicial por la enorme experiencia del plantel.

Todos los partidos los jugamos con alegría. Tuvimos unión y compañerismo a lo largo del torneo, y nos fuimos haciendo cada vez más solidas y seguras en nuestro juego. Siempre teníamos una compañera al lado que nos alentaba si las cosas no nos salian. Resolvimos cada partido gracias a la comunicación y buena predisposición de cada una”, le dice Rocio Barros a Rugido Sagrado tras consagrarse campeona. A su vez, Pamela Davice se suma al tren de la victoria: “Disfrutamos cada minuto. La variedad de recursos fue clave en la final también. La incorporación de Ivana Eliges fue importante para organizar al equipo en las primeras fechas y enseñarle a las más chicas”.

La experiencia y jerarquía de Agustina Mirotta en la Selección Argentina de Beach Handball brindó al 100% sus herramientas para que Velez llegase al título de campeón. Una de sus compañeras, Jesica Presas, describe la actuación de la mejor jugadora del campeonato: “Fue clave su trabajo en todos los partidos. Si bien es chiquita, se hizo grande dentro de la cancha. En el juego fue super efectiva a la hora de colocar los lanzamientos”.

El cielo del Parque Sarmiento se tiñó con los colores de Velez el fin de semana y los rayos impactaron en el trofeo con alegría y diversión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS